Alicia Kirchner: "Antes los chicos iban a la escuela por un plato de comida, ahora van a aprender y jugar"

18 de enero de 2011

La ministra argentina de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, enfatizó el cambio que se percibe en las escuelas de todo el país a partir de las políticas sociales implementadas por el Gobierno en los últimos siete años. Además, sostuvo que "antes los chicos iban a la escuela por un plato de comida, mientras que ahora van a aprender y a jugar”.

"No miento si digo que una década atrás, los chicos de los sectores más vulnerables conseguían en la escuela el plato de comida que la familia no les podía dar”, agregó la funcionaria.

“Incluso, los establecimientos seguían abiertos en vacaciones porque las autoridades sabían que si cerraban, sus pibes no comían en todo el día. Hoy las escuelas tienen en el verano otra propuesta, tendiente a la recreación", dijo.

La titular de la cartera social remarcó el impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que alcanza a 3,5 millones de niños y niñas de todo el país, así como las líneas de acción del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, que generó más 150.000 puestos de empleo genuino entre hombres y mujeres de los sectores más vulnerables de la población.

"Todo eso provocó el cambio en la escuela. Las familias tienen un mejor pasar económico, pueden darles a los chicos de comer en su casa y la escuela recuperó sus funciones históricas después de la debacle causada por 30 años de sistemática ejecución de políticas neoliberales", sostuvo.

0 comentarios:

Observatorio Digital