Sporting: Atrás queda una semana de mucha charla en el vestuario

3 de diciembre de 2010

Ha sido una semana de mucha charla, de largas conversaciones en el vestuario rojiblanco, tanto en grupo como de manera individual. Así lo aclaró Manolo Preciado, que expuso que si se habló no lo fue por el resultado ante la Real Sociedad, que considera que fue un accidente, sino "por otras cosas que no me gustaron".

Preciado dio claves de por dónde fueron las cosas. Les dijo a sus jugadores que "no somos mejores que ninguno de los demás equipos que hay en estos momentos en Primera División, pero tampoco somos peores que 10 ó 12 de los que están", y que "si pensáramos de otro manera, tendríamos más de un pie en Segunda". Añadió que podía entender que hubiera ansiedad entre la afición y la prensa, pero "no entre mis jugadores, cuando apenas llevamos ni un tercio de competición".
En este sentido entiende que lo importante es tener la cabeza limpia, tranquila y sosegada" y destacó lo importante que es "creer en sí mismo".
Fue más allá al defender que para el Sporting es importantísima la humildad, porque con ella se logró ascender y luego la permanencia: "Nunca nos creímos nada y por eso nos fue siempre muy bien". 

Sergio Alvarez, una opción
Le preguntaron por Sergio Alvarez, si jugará de mano. Dijo tener más o menos claro el equipo y que era una posible opción. Por la semana ensayó una nueva disposición en la que se situaría junto a Rivera por delante de Eguren, pero no entró en concreciones al respecto el técnico de Astillero para un partido entre un equipo, el Espanyol, que no conoce la derrota en casa y otro, el Sporting, que no sabe lo que es esta temporada ganar fuera.
Entiende que los catalanes están en un gran momento, aunque añadió que "no sería inaudito que ganáramos, ni supondría ninguna gesta en especial". De hehco, recordó al respecto "la pasada temporada empatamos y la anterior, ganamos". 
Está contento de la plantilla que tiene, "en una temporada en la que estamos teniendo, en general, fortuna con las lesiones", y no quiso hablar de posibles fichajes de invierno, "porque no es el momento".
altVolvieron a insistirle sobre el partido del Nou Camp, lo que trató de dejar zanjado: "Todo el mundo sabe mis preferencias, pero no soy el entrenador del Real Madrid ni del Barcelona, sino del Sporting".
Del Espanyol señaló que es un equipo que lleva tiempo trabajando muy bien y ha comenzado ya a recoger sus frutos. Se refirió al cuadro catalán como un conjunto que forman "unos jugadores de la cantera que van a más cada día y que le dan mucha frescura, al que se añade un grueso de futbolistas muy consolidados que le llevan ya tiempo dando un plus muy importante".
No piensa en plazos el técnico rojiblanco, "sólo en el siguiente partido y cuando éste finalice, en el que sigue" y aseguró que el Sporting va a pelear por la victoria " a muerte en Cornellá".

Entrenamiento, comida y viaje   
Este sábado por la mañana los rojiblancos celebrarán el último entrenamiento en Mareo previamente a desplazarse a Barcelona con vistas al encuentro del domingo, a las cinco de la tarde, en Cornellá-El Prat, ante el Espanyol. Tras esta sesión preparatoria Preciado dará a conocer la convocatoria, que integrarán 20 jugadores, de los que dos no se vestirán. El equipo comerá en las mismas instalaciones rojiblancas y a las cinco y media de la tarde viajará en avión, en vuelo chárter. El Sporting se alojará en Barcelona en el Hotel Princesa Sofía. Tiene prevista la llegada poco antes de las siete de la tarde.
Bilic, tras dos días en cama, aquejado de un proceso gripal, con fiebre, retornó a Mareo, aunque no lo hizo con el grupo. El croata trabajó aparte e hizo carrera continua. Aunque no está descartado, parece difícil que integre la convocatoria para Cornellá.
Quienes con seguridad no serán de la partido son Cuéllar y Diego Castro, todavía renqueantes por problemas musculares. El guardameta estará, previsiblemente para recibir al Levante, y en cuanto al exterior gallego, trabaja con la misma mentalidad, aunque habrá que esperar algún día más para ver la evolución de su rotura. 
Tras continuos días de lluvia y un jueves marcado por la nieve, los campos de hierba natural de Mareo están bastante pesados, motivo por el que Preciado decidió trasladar la sesión preparatoria del viernes al campo grande de hierba sintética de las instalaciones rojiblancas.       

El rival
Dídac Vilà tuvo que retirarse ayer del entrenamiento aquejado de un proceso febril, según da cuenta la prensa catalana. El lateral izquierdo recibirá tratamiento y, salvo contratiempo, estará a disposición del técnico para el encuentro del domingo contra el Sporting. Su inclusión en la convocatoria para esta jornada dependerá de la evolución que haga en las próximas horas.
 
Su compañero Jordi Amat se encuentra muy mejorado de su proceso febril y, aunque ayer no pudo trabajar con el grupo por precaución, también estará en condiciones para jugar esta jornada. El central fue baja de última hora de la convocatoria de la Copa Catalunya.
 
La plantilla se entrenó ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva. Los blanquiazules están muy contentos por haber conseguido el primer título de la temporada, la Copa Catalunya al ganar al Hospitalet y Barcelona, pero ya están centrados en el compromiso frente al conjunto asturiano que entrena Manuel Preciado.Para este choque, Mauricio Pochettino podrá contar David García, Víctor Ruiz y Aldo Duscher que reaparecieron el miércoles en la Nova Creu Alta. Los tres se perdieron varios partidos por lesiones musculares. Pero se queda sin Javi López, también tiene una dolencia muscular. En cuanto a Coro, al delantero le queda todavía una semana más de recuperación para estar en plenas condiciones, mientras que De la Peña, Galán y Mattioni siguen con su proceso de rehabilitación. 

0 comentarios:

Observatorio Digital