Pilar Sánchez Vicente presentó su novela 'negra' 'Operación Drácula' en Cervantes, Oviedo

1 de diciembre de 2010

La historiadora y escritora Pilar Sánchez Vicente presentó hoy en Oviedo su novela, primera en la que la autora se adentra en el género policíaco, 'Operación Drácula', en un exitoso acto que tuvo lugar en la librería Cervantes, en Oviedo, y que contó con el respaldo de casi un centenar de personas. 
La escritora gijonesa, en su amena cpresentación, anunció ya la segunda novela de esta serie, protagonizada por una inspectora de policía.


Operación Drácula' es el título de la nueva novela de Pilar Sánchez Vicente, con la que se adentra en nuevos géneros literarios, distintos al de la novela histórica que cultivó, con éxito, hasta ahora. La novela, editada por KRK ediciones y que se presentará en la librería Cervantes, en Oviedo, el próximo día 1 de diciembre a las 19'30 horas, teje una trama de intriga policial. 

Madrid, año 2009. Dos muchachas rumanas aparecen salvajemente asesinadas en el barrio de Salamanca, víctimas, se sospecha, de alguna red de explotación sexual. Veinte años antes, en el Danubio, se halla el cadáver de un profesor de la Universidad de Bucarest, activista contra los dragados del Delta y represaliado por el régimen de Ceaucescu. En este caso la inspectora Ocaña se enfrenta a un despiadado asesino que disfruta bebiendo la sangre de las mujeres. Pero ella tiene sus propios demonios personales...
Para la autora, "esta es la sinopsis de mi niña recién nacida, adscrita al género negro y que supone un cambio total en mi trayectoria literaria, vinculada desde el principio a la novela histórica. Los escenarios se sitúan en Madrid, Toledo, Bucarest y Tulcea -España y Rumania-. No es una novela de vampiros, aviso a navegantes, el título es el nombre de la operación policial que se desarrolla en una semana de octubre de 2009. La inspectora Sara Ocaña Pedrera nace con vocación de continuidad... y esta dependerá de la acogida que tenga entre el público lector. "

0 comentarios:

Observatorio Digital