Según estudios realizados en Facebook el 61% de los usuarios leen casi todos los días lo publicado y el 85% dicen que esa información les influyó para acudir a eventos.
El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, destacó en rueda de prensa el éxito de la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para incrementar la presencia de Gijón como destino turístico en Internet, especialmente a través de redes sociales, que se reforzará a finales de año con el rediseño de las Web municipales, sobre todo la turística, de la que particulares y empresas podrán descargar los contenidos para su uso libre y gratuito.
Asimismo, el edil gijonés destacó también que el hecho de permitir la reutilización de los contenidos de la web municipal es una iniciativa novedosa, de la que no hay experiencias en el ámbito local, aunque sí en otros países como EEUU. A este respecto, la Junta de Gobierno va a aprobar una resolución en este sentido permitiendo al usuario de la Web generar también actividad a partir de los contenidos que se descargue.
El concejal de Promoción Económica e Innovación adelantó también que no habrá restricción en el uso de los contenidos y que no se cobrará por ello. Según José María Pérez los contenidos serán de dos tipos, uno para cualquier usuario y otro que es un conjunto de datos almacenados en una base, con los que se pueda desarrollar aplicaciones concretas para ofertar un servicio, como pueda ser el horario de los autobuses a su paso por las paradas. La nueva Web será, por tanto, "más gráfica e interactiva", lo que permitirá, por ejemplo, que los usuarios puedan llevar contenidos a sus propios blogs, Webs o desarrollar aplicaciones con ellos.
Pérez resaltó igualmente que la web municipal recibe más de 40.000 visitas al mes, aumentando a 100.000 visitas en los meses de verano, un incremento que se ha ido notando especialmente desde la presentación de la marca Gijón. Para completar la estrategia de posicionamiento de la Web se pusieron en marcha también otras iniciativas que han supuesto un éxito absoluto, como la presencia continuada en redes sociales, como Facebook, con cerca de 21.000 fans, que señalan su alto grado de satisfacción.
Según estudios realizados en Facebook el 61 por ciento de los usuarios leen todos o casi todos los días lo publicado y casi la mitad de fans entran de manera regular. De hecho, el 85 por ciento de ellos dicen que esa información les influyó para acudir a eventos que se anuncian en ellos, mientras que se considera muy o bastante útil prácticamente la totalidad de los contenidos. También hay presencia en Twitter, donde hay 2.400 seguidores y más de 1.400 mensajes desde la primavera pasada. Youtube es otro de los canales más utilizado por los internautas para informarse de las ofertas turísticas de Gijón y que demuestran los100.000 visionados de distintos contenidos y los 90.000 de la marca Gijón.
Otra de las herramientas es el Blog de turismo www.visitagijon.com, centrado en publicar contenidos de oferta turística y de la gestión turística de la ciudad que cuenta con 10.000 visitas mensuales, 25.000 en verano. En este caso, como novedad, se añadirán elementos relacionados con la innovación, tanto desde el punto de vista de la gestión, como de la de oferta de destino.
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