Los Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio han sofocado un incendio originado en una vivienda de La Felguera, en la calle Farmacéutico Ponga número 4, tras producirse una pequeña fuga de gas y explosionar un calentador. El incidente no afectó a ninguna persona y sólo originó daños materiales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21:26 horas. En la llamada, el alertante indicó que había explotado una bombona de gas en casa del vecino y había un incendio. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y la autobomba urbana. Una vez en el lugar, la dotación comprobó que no había personas afectadas y verificaron que la explosión no correspondía a ninguna bombona de gas, sino al calentador, que estaba en un cuarto en el que se produjo una fuga y acumulación de gas. El fuego de la detonación afectó al habitáculo en el que se produjo la explosión y calcinó el frigorífico y la lavadora que también se guardaban en esta sala.
Tras sofocar el incendio, desescombrar, ventilar y enfriar la zona, los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 22.44 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario