OTRO ORO PARA MIREIA

18 de diciembre de 2010

¡Impresionante! No quedan calificativos para definir la actuación de Mireia Belmonte en el Mundial de Dubai: ¡tercera medalla de oro! Y cuatro en su zurrón. Ahora, en los 200 estilos doblegando a la favorita china y a la húngara Hosszu, que otra vez se quedó sin presea. Mireia, además batió el récord español dejándolo en 2:05.73, cuando ella lo tenía en 2:06.44, y récord de los campeonatos. No se puede pedir más. Bueno, hoy nada los 200 braza... y quién sabe.

La de Badalona, como ya hiciera en los 400, empezó controlando la prueba en el tramo de espalda y se dejó ir en la mariposa. Cuando llegaron los 50 metros de la braza decidió cambiar el rumbo de la prueba y para entonces ya sólo se le resistía la americana Ariana Kukors. Los 50 metros del libre fueron un quiero y no puedo de la estadounidense que vio como la española la doblegaba y lo mismo hacía la china Shiwen Ye, que tocó la pared 21 centésimas por detrás de la española. Hosszu, otra vez cuarta.

No quedan más calificativos. A sus veinte añitos es triple campeona del mundo y subcampeona de los 800 libres. Tan dispar como grande. Y a ver qué hace mañana por la mañana en las series de los 200 braza, en los que saldrá en la quinta manga. Antes que ella nadará, también en la quinta serie, Aschwin los 200 espalda, y luego se tirará en la décima serie Patricia Castro en busca de un puesto entre las mejores de los 200 libres. Y en la tarde, en la sesión de clausura, como mínimo tendremos a Merche Peris en la final de los 50 espalda. De momento la cosecha señala un número mágico: 7.

(web Real Federación Española de Natación)

0 comentarios:

Observatorio Digital