Embajador de la paz

1 de diciembre de 2010

OPINIÓN
Por Luis José de Ávila
Pêriodista


José Luis Garcia Alvarez es un peruano de padres asturianos que estudió con el hoy presidente de aquel país Alan García y luego, de retorno a la madre patria, en la universidad de Oviedo. Cuando se creó la Fundación Príncipe de Asturias el financiero Pedro Masaveu le llevó a ella siendo en la actualidad jefe de documentación de la misma y el empleado más antiguo. Pues bien “El peru” como le conocemos cariñosamente acaba de recibir en un sencillo acto en el Auditorio Príncipe Felipe su nombramiento como embajador de la paz y lo social así como representante en Asturias la ong brasileña Comité de Paz, oriunda de las Boinas Azules de la ONU que en los años 1957 al 1967 cumplieron una importante misión humanitaria en la franja de Gaza, ong que en 1988 fue reconocida con el premio Nóbel de la paz.
Fue su vicepresidenta mundial María del Pilar Chavez la que vino a Oviedo para tomar juramento a “El peru” y entregarle los atributos de embajador de la paz y de lo social. En presencia de los concejales Silvia Junco, Gerardo Antuña y Paloma Sanz así como de un grupo de amigos -me extrañó la ausencia de la directora de la Fundación Teresa Sanjurjo así como del director emérito de la misma Graciano García- José Luis García Alvarez recibió emocionado el nombramiento pronunciando un emotivo discurso como ensalzamiento de la palabra paz y que finalizó con las siguientes frases: “Comprendamos que la paz es la que crea las condiciones reales y efectivas para el progreso y el desarrollo. ¡No existen otros caminos más sólidos, certeros y contundentes que la amistad y la paz para el crecimiento de la Humanidad!. La paz es la mayor gracia para generar prosperidad en el mundo. Para terminar traigo un pensamiento de San Agustín que dice: la paz reside en la buena voluntad de todos los hombres. ¡Seamos todos amigos!. ¡Trabajemos, sin distinciones, por la paz en el mundo!”.
José Luis García Alvarez es así mismo presidente de la Asociación de Residentes Peruanos en Asturias y no hace mucho, también en este auditorio, celebró el primer congreso nacional de emigrantes de su país, una colonia en el Principado que se acerca a las 700 personas. Como nuevo embajador de la ong Comité de Paz “El peru” tiene ya en mente poner pronto en marcha varios proyectos solidarios en nuestra región. Y es que a veces tenemos de vecinos personajes que no nos los merecemos. José Luis Alvarez García es uno de ellos.

0 comentarios:

Observatorio Digital