El Congreso ha aprobado la moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario Catalán (CIU) sobre medidas de política económica que piensa adoptar el Gobierno para garantizar el aumento de la liquidez a la actividad productiva especialmente para las PYMES. Esta votación se ha realizado a cada uno de los puntos quedando aprobados el quinto y el octavo, ambos por unanimidad, y el noveno con 327 votos a favor y 2 abstenciones.
El texto de la moción insta al Ejecutivo a adoptar diversas medidas que facilitan liquidez a la actividad productiva, en especial a las pequeñas y medianas empresas así como a los trabajadores autónomos.
La moción pide al Gobierno en su punto quinto que se aumente el porcentaje de la prestación por desempleo susceptible de capitalización hasta el 100 por cien para el inicio de proyectos de autoempleo así como el impulso de la posibilidad de diferir el pago de las cargas impositivas a aquellas empresas de nueva creación durante los dos primeros años.
En el punto octavo se urge a promover en el seno de la Unión Europea que se favorezca el aumento de los flujos financieros a la actividad económica y el acceso de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos a la financiación.
0 comentarios:
Publicar un comentario