Satisfacción con motivo de la puesta en libertad de Aung San Suu Kyi

13 de noviembre de 2010

España acoge con satisfacción la noticia de la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana y Premio Nobel de la Paz, señora Aung San Suu Kyi, que el Gobierno venido reclamando reiteradamente.
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
España acoge con satisfacción la noticia de la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana y Premio Nobel de la Paz, señora Aung San Suu Kyi, que hemos venido reclamando reiteradamente.
España confía en que dicha liberación sea incondicional y sin restricciones, y que se vea seguida por la puesta en libertad de los demás presos políticos. Esperamos que tal hecho contribuya a facilitar las condiciones para la puesta en marcha de un auténtico proceso de reconciliación y democratización en Birmania, con participación de todos los sectores políticos y étnicos de la sociedad.

En efecto, la puesta en libertad de la Nobel  birmana no está sujeta a restricciones, como han podido saber hoy los seguidores agolpados ante la verja de su casa, aproximadamente a las 12 hora de España, y podrá reincorporarse a la actividad política, habiendo anunciado ya una reunión el lunes con la cúpula dirigente de su partido.

0 comentarios:

Observatorio Digital