El Sporting mostró su amor propio ante un afortunado Real Madrid (0-1)

14 de noviembre de 2010

El Sporting perdió por 0-1 ante el Real Madrid en El Molinón en partido de Liga. El equipo rojiblanco en ningún caso fue inferior al Real Madrid, al que superó en varias fases del encuentro. Lástima de resultado que no refleja la realidad del encuentro, con un gol que estuvo precedido de una falta sobre Lora de la que el árbitro no se apercibió.
Justo tras el tanto blanco, Casillas demostró su grandísima calidad con un paradón que evitó el que hubiera sido justo empate.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía,Gregory, José Ángel; Rivera, Eguren (Luis Morán); Nacho Novo, Carmelo (De las Cuevas), Diego Castro; y Sangoy (Barral).
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Di María (Benzemá), Khendira,Ozil (Arbeloa) e Higuain Lasss). 
Árbitro: Turienzo Alvarez, del Comité de Castilla de León. Amonestó a Diego Castro, Carmelo, Eguren y De las Cuevas, por el Sporting, y a Higuaín y Khedira, por el Real Madrid. En el tiempo añadido sacó tarjeta roja directa a Botía.
Incidencias: Llovió levemente en los prolegómenos del partido. Mourinho, expulsado en el último partido de los blancos, presenció el partido en un palco que el Sporting puso a su disposición. Gran ambiente en El Molinón. 25.500 espectadores.
El Sporting mostró de inicio su amor propio ante un estelar Real Madrid, cuyo bagaje más importante en la primera parte fue un lanzamiento al poste de la portería de Juan Pablo, en disparo de Higuaín. Era el 10 del encuentro.
En el 22, a media vuelta, Diego Castro pudo adelantar al Sporting en el marcador, pero estuvo atento Pepe.  Nuevamente lo intentó Diego Castro, pero en esta ocasión fue Casillas el que detuvo su lanzamiento.
Mientras, el público se enfadaba con el árbitro.
Con el 0-0, al descanso.
La segunda parte fue otro toma y daca. Juan Pablo hizo un paradón a mano cambiada. Replicaba Sangoy con un lanzamiento que salió fuera.
El equipo gijonés seguía con su trabajo solidario, con ese amor propio que le permitía tutear al conjunto madridista, que se mostraba incapaz de superar a los gijoneses. 
En el 68 Juan Pablo volvía a estar extraordinario, como también lo fue el pase que unos instantes después le dio Rivera a Sangoy. El argentino no se lo pensó y chutó cruzado. Salió fuera por poco. El encuentro continuaba trepidante, con un peligroso contraataque por parte de los rojiblancos.
En el 36 de esta segunda mitad llegó el 0-1. Tras un balón colgado al área, no pudo retenerlo Juan Pablo e Higuaín. empujó a gol. La jugada llegaba precedida de una clara falta sobre Lora, al que agarró Benzemá.
De nuevo el Sporting mostró lo vivo que estaba. Apenas había pasado un minuto del tanto visitante y pudo marcar el conjunto rojiblanco en un testarazo abajo de Barral, al que respondió con un paradón inverosímil Casillas.
En los instantes finales el árbitro expulsó con roja directa a Botía.
El Real Madrid buscó guardar su renta en los minutos finales. No había sido mejor que el Sporting, que en ningún caso mereció la derrota.

0 comentarios:

Observatorio Digital