El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió ayer que su Gobierno perseguirá a los corruptos con la misma intensidad con que se combate a los terroristas, toda vez que son capaces de robar recursos de primera necesidad, como los de la salud.
“Crearemos fuerzas de tarea especial contra los corruptos que desangran los recursos públicos; contra aquellos que son capaces de robar los recursos de la salud. No tendremos contemplación. A ellos los perseguiremos con la misma intensidad que combatimos a los terroristas”, anotó el Mandatario.
El Jefe de Estado asistió en la capital del Valle del Cauca a la Clausura del XXII Congreso de Asocajas, en el que afirmó que espera que ‘el próximo año el Ministerio de Salud sea una cartera independiente desde la que promoveremos la buena gestión de los hospitales, entre otras políticas’.
Recordó que esta semana las autoridades detuvieron un grupo de ocho funcionarios y contratistas "que estaban esquilmando" el sistema de pensiones.
El Presidente Santos también aseguró que el Gobierno busca fortalecer el modelo de atención primaria en salud con el fin de lograr una mejor articulación entre los servicios básicos con la atención especializada.
“En cuanto al POS que vamos a actualizar, éste deberá contemplar todas las circunstancias, medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la vida y el bienestar de todo colombiano”, finalizó el Jefe de Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario