Más de la mitad de los espectadores que asistieron a la antología de la zarzuela que el Ayuntamiento de Oviedo preparó para este verano fueron gratis. Así lo denunció el concejal del grupo socialista Manuel Ángel Rodríguez, que señaló que el 54% de los asistentes, es decir, 6.059 personas de las 11.058 que acudieron a alguna de las diez sesiones, accedieron al espectáculo, en el Teatro Campoamor, con una invitación del alcalde, Gabino de Lorenzo.
El edil del PSOE también recalcó que las invitaciones de los espectadores que acudieron gratis “las pagamos todos los ovetenses”. En este sentido, recordó que la antología Viva la Zarzuela costó a las arcas municipales “más de un millón de euros”. Y subrayó que el coste de la actuación de Arturo Fernández, “que sale al escenario durante una media hora costó al ayuntamiento 117.000 euros”. De esta cantidad, algo más de 88.470 se correspondieron con el sueldo del actor, 13.300 con la retención del IRPF y el resto con el iva.
Manuel Ángel Rodríguez interpreta esta masiva asistencia de invitaciones a un espectáculo como un “pequeño gran escándalo” motivado por la política cultural que oferta el consistorio, al servicio de los gustos del alcalde. “De Lorenzo hace una fiesta privada a la que invita a sus amigos pero la factura la pagan todos los ovetenses y el millón de euros pasa a la historia”, dijo. A su juicio, este hecho evidencia “el clienterismo y despilfarro de la visión de la cultura que tiene el alcalde”.



0 comentarios:
Publicar un comentario