El Illescas, frente al Oviedo

15 de octubre de 2010

Los de Alfredo Riera afrontan su segundo partido lejos de Pumarín ante un nuevo filial de un equipo de ACB, en este caso de Baloncesto Fuenlabrada. Se trata de Illescas, un equipo joven y con mucha calidad.

Illescas es el nuevo rival del Feve Oviedo, con dos trayectorias distintas en este inicio de temporada. Mientras los asturianos están dando un buen nivel de juego, el conjunto toledano ha renovado mucho la plantilla respecto al año pasado y ha perdido a sus referentes en al pista, por lo que les está costando entrar en la competición. Las características de su juego son, en palabras de Alfredo Riera, “similares a las del Prat Joventut”. Es un equipo “con calidad al que le gusta jugar a un ritmo alto”, comenta el técnico del Feve Oviedo, quien resalta el gran físico y destaca a sus pívots, Bismak Byombo y Alexei Chubrevich. En el juego exterior, habrá que estar atentos a Javier Simón, un jugador “con larga experiencia en LEB y auténtico timón del equipo”. También resalta Riera al base argentino Machucay al alero Álvaro Muñoz, jugador internacional con la selección española sub 20.

En cuanto al Feve, su técnico espera “seguir con la dinámica con que arrancamos la temporada”. El equipo viaja a Illescas “con ilusión de conseguir una victoria”, para lo que tendrán que estar muy atentos los 40 minutos. El trabajo en defensa será decisivo para sumar otro triunfo.
En el capítulo de bajas, sólo está descartado Héctor Macía, mientras que Álex González, que ya el pasado sábado disputó algunos minutos, entrenó con normalidad durante la semana, aunque su corta pretemporada no le permite estar aún al cien por cien. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y “con muchas ganas de traer una victoria que nos dará mucha tranquilidad para afrontar los siguientes partidos”, comenta Alfredo Riera

0 comentarios:

Observatorio Digital