La campaña, desarrollada por el buque de investigación pesquera "Miguel Oliver", permitirá ampliar el conocimiento y distribución de las especies de interés comercial, así como el reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar ha concluido, en Callao-Lima, el estudio de investigación de los recursos marinos de profundidad, así como el reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino en aguas de Perú.
Diecinueve científicos españoles y peruanos han participado en el desarrollo de esta campaña que se ha realizado a bordo del buque de investigación oceanográfica y pesquera "Miguel Oliver", del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España.
A lo largo del mes de trabajo, el equipo investigador de la campaña Perú 2010 ha prospectado los recursos pesqueros demersales de las aguas comprendidas entre los paralelos 14ºS y 18ºS, entre 200 y 1500 metros de profundidad. Con ello se ha completado la prospección prevista de la totalidad de la franja situada frente a la costa peruana.
Igualmente, como en campañas anteriores, se han realizado estaciones hidrográficas para la detección de la intensidad de la corriente de Humboldt y estudios para el análisis de la existencia o no del fenómeno de El Niño.
Este estudio científico es fruto de la estrecha cooperación bilateral en materia pesquera y acuícola que España y Perú vienen manteniendo para un mejor conocimiento del medio marino en el caladero de Perú.




0 comentarios:
Publicar un comentario