El XLI Certamen Nacional de Arte de Luarca traslada su exposición desde mañana, 7 de octubre, al Centro Cultural Jerónimo Ibrán 10 de Mieres, donde permanecerá hasta el próximo 6 de noviembre.
La muestra, organizada por Cajastur y el Ayuntamiento de Valdés, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, se ha convertido en un referente de calidad artística que, tras visitar Luarca y ahora Mieres, continuará itinerando por Avilés (del 12 de noviembre al 11 de diciembre), Gijón (del 16 de diciembre al 15 de enero) y Madrid (del 27 de enero al 13 de febrero).
El certamen, tras evaluar 150 obras de todo el mundo, ha entregado ya los premios de esta edición. El jurado acordó por unanimidad conceder el Premio Cajastur a la obra “Duermevela” del artista ovetense Jacobo de la Peña y el Premio Ayuntamiento de Valdés a la obra “Diálogos con Euler” de la avilesina María Braña. La pieza de Braña combina los colores azul y lila sobre fondo negro, mientras que el cuadro de Peña muestra un difuminado rojo sobre fondo blanco.
La exposición que se inaugura está integrada por las obras de los dos artistas premiados y otras treinta seleccionadas entre las 150 presentadas al certamen. En concreto, las de los artistas Cabrial, Pérez Laspra, Mar Allende, Barrial, Luis Medina, Jiménez, Cristina Ferrández, Lola Berenguer, Luis Repiso, Mar Vidal, Paz Banciella, Federico Granell, Patu Inclán, Mario Cervero, Isabel Marqués, Pilar Martín, Day, Nacho Suárez, Javier Bejarano, Ramón Moreno, Yayo, Iñigo Calles, Román, A. Cambeiro, Fernanda Álvarez, Esther Cuesta, Ana de la Fuente, Luis Melón, Alberto Cortés y Vila Guillén.



0 comentarios:
Publicar un comentario