El Principado dotará entre 2.500 y 3.000 plazas para convertir en fijos a los interinos, dentro de los acuerdos del ACEBA

26 de octubre de 2010

Declaraciones realizadas esta mañana en Gijón por la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, sobre el acuerdo alcanzado ayer en la mesa de seguimiento del ACEBA en materia de empleo público.

 

“En los años 2006, 2008 y 2009 se aprobó una serie de plazas que ya existen pero que están cubiertas fundamentalmente por interinos. Lo que hemos tratado es convertirlas en plazas fijas por lo que tienen que salir a oposición como es preceptivo en una administración pública, por los principios de igualdad mérito y capacidad. En el año 2010 y previsiblemente también en 2011no habrá crecimiento de la oferta pública de empleo pero esos procesos selectivos que están pendientes tenemos que realizarlos.

Y el compromiso que adquirimos en el día de ayer es que en el año 2011 vamos a realizar todos los procesos selectivos pendientes. Eso es un esfuerzo para la Administración porque son muchísimas plazas, entre 2.500 y 3.000, y un esfuerzo organizativo muy grande y también un esfuerzo económico ya que los procesos selectivos cuestan dinero y un contexto restrictivo hay que valorar positivamente que el Gobierno priorice esta cuestión.

Se trata, por lo tanto, de que ese número de plazas en las que ya vienen desempeñando su labor trabajadores interinos, incluso desde hace muchos años en algunos casos, salgan a oferta pública y que cualquier persona pueda optar a ellas.

El grueso de las plazas, unas 2.200, son del ámbito sanitario y en todas las categorías: médicos especialistas, médicos de familia, auxiliares de clínica, ATS, celadores”.

Plazas de educación secundaria

“Las plazas de secundaria son las únicas que se aprobaron en la oferta pública de 2010. Fueron 120; el proceso selectivo se desarrolló entre los meses de mayo y julio y está finalizado. Para el año 2011, vamos a esperar a ver cuál es la decisión del Gobierno en el Presupuesto”.
  
Amortización de puestos de trabajo temporales

“No hemos suprimido empleos temporales. Lo que hemos hecho es amortizado una serie de vacantes que no estaban cubiertas, lo cual es una diferencia sustancial, porque son vacantes que a lo largo de los años por cambios en las funciones de la Administración y son 83 puestos que no se habían cubierto. Por lo tanto, nadie se ha ido a la calle porque eran vacantes netas, algunas desde hace más de cuatro años, y lo que hemos hecho es no cubrirlas y así adelgazar un poquito el tamaño de la Administración, pero siempre en aquellas cuestiones que no ocasionan ningún perjuicio a los trabajadores y donde no es necesario para el funcionamiento de los servicios”.

0 comentarios:

Observatorio Digital