Organizadores de viajes de empresa de las delegaciones catalanas de Nissan, Bayer, Solvay Farma, Pierre Fabre, Akzo Nobel y Hill Knowlton visitaron Asturias este fin de semana con el fin de conocer el potencial turístico y de servicios de la comunidad. El objetivo era familiarizar a estas empresas con un destino cuyas posibilidades para reuniones y convenciones desconocían, ya que ninguna de ellas ha realizado eventos en Asturias hasta el momento.
El viaje, que fue organizado por la Sociedad Regional de Turismo en colaboración con los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, se enmarca dentro del plan de acciones del convenio ‘Ciudades de Asturias’, que busca potenciar el turismo urbano y de negocios en el triángulo metropolitano central de Asturias mediante la promoción conjunta de las tres ciudades.
Entre los recursos visitados, los participantes valoraron especialmente las tres novedades de cada ciudad: Tanto el Centro Niemeyer como Laboral Ciudad de la Cultura y el Palacio de Congresos diseñado por Calatrava convencieron a estas empresas por la originalidad de su arquitectura, la amplitud de espacios y los múltiples accesos y servicios, aptos para presentar cualquier tipo de producto.
Estas empresas representan un mercado potencial muy interesante para Asturias, no sólo por su procedencia –Cataluña es el cuarto emisor de turistas a Asturias- sino por el volumen de viajeros que mueven por motivos laborales. No en vano, Nissan, Bayer, Pierre Fabre y Akzo Nobel organizan varios eventos cada año que movilizan a grupos de entre 50 y 400 personas.
Una estrategia global para conquistar al mercado catalán
Esta visita empresarial forma parte también de una estrategia de promoción global, especialmente diseñada para el mercado catalán, que trajo recientemente a Asturias a un grupo de periodistas catalanes de La Vanguardia, RTVE, El Mundo, TV3, AVUI y RACC Cataluña. En los próximos meses nos visitarán otras importantes empresas organizadoras de congresos de Cataluña como BASF, Danone y Novartis, y está prevista una acción de presentación de destino en Barcelona dirigida a prescriptores relevantes del mercado catalán, que puedan trasladar una imagen fresca y dinámica de la región.
La campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” también está teniendo una especial difusión en Cataluña, a través de anuncios en la televisión y la radio autonómica, publicidad exterior en el Metro de Barcelona, y en el Ave Madrid-Barcelona.
0 comentarios:
Publicar un comentario