Especializado en una conocida marca alemana, ofertaba los vehículos en populares páginas web del mundo del automóvil
Han sido detenidas cuatro personas y recuperados cinco automóviles, dos de ellos sustraídos en Italia
Han sido detenidas cuatro personas y recuperados cinco automóviles, dos de ellos sustraídos en Italia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por vender coches de alta gama robados -en algunos casos en Italia- en un punto de compra-venta de vehículos en Arganda del Rey (Madrid). Estaban especializados en una conocida marca alemana y ofertaban los coches en populares páginas web del mundo del automóvil. Han sido recuperados un total de cinco vehículos.
Para matricular estos vehículos en España utilizaban a individuos sin domicilio fijo o al menos, difícil de ubicar, como personas que vivían en la conocida Cañada Real de Madrid, todo ello con el fin de dificultar el rastro documental que dejan los automóviles al ser matriculados.
Tras analizar las ofertas en Internet, los investigadores siguieron el rastro hasta un negocio de compra y venta de automóviles de Arganda del Rey, donde se almacenaban varios coches, alguno de ellos sin matricular.
Los agentes decidieron en ese momento intervenir, con el resultado de tres personas detenidas como presuntos responsables de delitos de estafa y receptación. Además, se intervinieron cinco vehículos -dos de ellos sustraídos en Italia y valorados en 100.000 euros- y diversa documentación. El análisis de esta documentación permitió posteriormente culminar la operación con la detención de una cuarta persona. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial.
0 comentarios:
Publicar un comentario