Valencia, capital mundial del Espiritismo

8 de septiembre de 2010

La afirmación de que “Somos Espíritus Inmortales” sonará como un mantra en el “6º Congreso Espírita Mundial” que la Feria de Valencia (España) acogerá del 10 al 12 de octubre de 2010 y al que llegarán 2.000 personas de todas partes del mundo interesadas en el Espiritismo.
La cita, organizada por el Consejo Espirita Internacional -que agrupa a 32 Países de los cinco continentes- y coordinada por la Federación Espírita Española estará marcada por la seriedad y la rigurosidad de los ponentes y figuras que allí se reunirán. “Este 6º Congreso Espirita Mundial, cuyo lema es “Somos Espíritus Inmortales”, congregará a un público espírita o no, que se encontrará con unas jornadas llenas de conocimiento doctrinario donde podrán escuchar a personalidades no sólo espiritas, también intelectuales, académicos y científicos para hablar de la inmortalidad del alma”, explica Juan Miguel Fernández, Presidente de la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del Congreso.
 
El 6º Congreso Espirita Mundial quiere poner así su grano de arena para divulgar la seriedad de la doctrina creada por Allan Kardec y desvincularla de cualquier otra interpretación más cercana al espectáculo y propagada desde muchos medios de comunicación. “Nosotros trabajamos con el fin de que llegue fielmente a las mentes y a los corazones de nuestros compañeros de humanidad, no solamente en este Congreso, sino aportando siempre los principios básicos establecidos por los Espíritus, en todas aquellas oportunidades que surjan. Esperamos que con nuestro esfuerzo y trabajo, en un futuro, los medios de comunicación sean conscientes de la responsabilidad que adquieren a la hora de informar, porque hasta la fecha evidentemente muchos de ellos son los causantes de que el Espiritismo sea hasta ahora ese gran desconocido”, añade Juan Miguel Fernández.
 
Y es que el Espiritismo, o lo que es lo mismo la Doctrina Espírita, poco o nada tiene ver con lo que se conoce: su principal misión es la transformación moral de la Humanidad. “Está basado en el conjunto de principios y leyes, revelados por los Espíritus Superiores a Allan Kardec a mitad del siglo XIX y en el que se establecen conceptos como el de Dios, el Universo, los Hombres, los Espíritus y las leyes que rigen la vida. Revela, además, lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, cual es el objetivo de nuestra existencia y cual es la razón del dolor y del sufrimiento”, comenta el Presidente de la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid.

Además los Espíritas consideran que su doctrina forma parte de la ciencia ya que ésta estudia los fenómenos provocados por los espíritus como algo natural. “No existe lo anormal o sobrenatural en el Espiritismo; todos los hechos o fenómenos extraños tienen explicación científica. Son de orden natural”, añade. De ahí que para sus seguidores la Mediumnidad o la Reencarnación sean vistos como algo innato. “La mediumnidad es una facultad orgánica del ser humano, de carácter espiritual, que sirve para la comunicación con los espíritus. La Reencarnación es el Medio de alcanzar la perfección. Se trata del Reingreso del espíritu a la Tierra a través de un nuevo cuerpo. Se da en la fecundación y permite la pluralidad de existencias corpóreas del espíritu como único medio para su evolución moral e intelectual”, subraya Juan Miguel Fernández.

0 comentarios:

Observatorio Digital