Declaraciones de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, sobre asuntos de actualidad, realizadas esta mañana, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Principado de Asturias tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Sobre el Ayuntamiento de Oviedo y los accesos al nuevo HUCA
“Hemos abordado la cuestión, en todo caso el Gobierno lo que tiene que decir es que es un nuevo episodio de boicot del Ayuntamiento de Oviedo a una infraestructura importantísima. Muy necesaria, porque llevamos muchos años esperando por ese nuevo hospital y ahora que es casi una realidad, pues en vez de encontrar facilidades del Ayuntamiento donde se ubica ese gran equipamiento lo que encontramos son continuos perjuicios y continúas pegas al desarrollo de las obras. Todas las actuaciones de la Administración del Principado se han llevado con escrupulosa legalidad. Es decir, todos los trámites se han realizado correctamente y lo que vemos es que hay una intención yo creo que muy clara de boicotear el desarrollo de las obras y de intentar su paralización.
De todas maneras quiero transmitir en nombre del Gobierno a todos los asturianos -que somos los que vamos a ser los beneficiarios directos, todos los ciudadanos de esta Comunidad de esa gran obra-, que el Gobierno va a seguir adelante con sus previsiones, con los plazos. Y que ese hospital va a ser una realidad muy pronto a pesar del Ayuntamiento de Oviedo que, como he dicho, está poniendo todas trabas y todas las dificultades posibles con la intención de que el hospital no sea una realidad, nos imaginamos. Algo incomprensible, por otra parte”.
Sobre reunión con Castilla y León para defender el sector del carbón
“Efectivamente hubo una reunión con el Gobierno de Castilla y León en la defensa de la actividad minera y el carbón. Porque, independientemente de que las Comunidades estén regidas por Gobiernos de distinto color político, hay algo en lo estamos absolutamente de acuerdo, y es en la defensa del sector. Y, por lo tanto desde ese punto de vista, se acordó elaborar un documento dirigido a los comisarios europeos precisamente en defensa del Decreto de Ayudas y de la pervivencia del sector a largo plazo.
Inicialmente ese documento que suscriben Asturias y Castilla y León, hemos conocido que hay otras Comunidades que también tienen actividad minera y que están interesadas en firmarlo. Suponemos que se vayan a sumar Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía. Y, por lo tanto, el conjunto de Comunidades que desarrollan actividad minera en nuestro país se sumarán al documento. También está previsto contactar con otras regiones europeas mineras, que defienden la continuidad del carbón y que defienden a corto plazo la aprobación del Decreto de Ayudas y más a medio y largo plazo, la pervivencia del sector.
De manera que creemos que la reunión que hemos celebrado con las Comunidad vecina ha sido una reunión positiva, importante para el sector y a ese documento, fruto de esa reunión bilateral, se sumarán en los próximos días otras Comunidades Autónomas de España; con lo cual, nos parece muy interesante”.
0 comentarios:
Publicar un comentario