A partir del próximo 1 de octubre bajan las tarifas del gas natural. En concreto, un 0,97% para aquellos clientes que utilicen este combustible para sus consumos de agua caliente y cocina (TUR 1), y un 1,26%, para los que además también lo usen para calefacción (TUR 2).
La media de reducción se sitúa en un 1,2%. Actualmente hay unos 3,5 millones de hogares acogidos a estos dos tipos de tarifas.
Al igual que en la electricidad, la estructura de precios del gas está determinada por el valor de los peajes, por el uso de las infraestructuras y por el coste de la energía, que se determina con los precios de la materia prima obtenido en la subastas de gas y las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos.
Para trasladar las oscilaciones en el coste de la materia prima al recibo del gas de forma ágil se realizan revisiones trimestrales de las tarifas de último recurso, las únicas que determina el Gobierno.
En concreto, la disminución de los precios del gas natural para el cuarto trimestre de 2010 se debe a la correspondiente reducción de casi un 3% del coste de la materia prima en los mercados, concretamente de los precios para el gas invierno (HH y NBP)
Así como la referencia internacional del gas de base (suministro plano) condicionada por el brent y el dólar, apenas ha disminuido un 0,2%, ya que el dólar y el brent no han sufrido grandes variaciones respecto a julio, sin embargo la del gas de invierno (HH y NBP) ha disminuido un 21,2%; por su parte, el precio de la subasta no se ha modificado, ya que sigue en aplicación el resultado de la subasta de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario