El Molinón aguarda al Athletic

16 de septiembre de 2010



La tercera jornada de Liga trae a El Molinón (sábado, 20 horas) al Athletic, en un partido de lo que llevan siempre consigo un ambiente especial. Duelo entre rojiblancos, que obliga a cambiar el color de la indumentaria al equipo visitante, con lo que los vizcaínos jugarán totalmente de negro a la vera del Piles.
Preventivamente, la Comisión Esatal contra la Violencia, el Racismo,la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte lo ha declarado como partido de "alto riesgo".
En el cuadro gijonés, Ayoze continúa su recuperación (esguince de tobillo) y se mantiene como baja (el juvenil Sergio será valorado este viernes para una posible alta médica), mientras Preciado parece decidido a dar continuidad al grueso del equipo que jugó en el Calderón y posteriormente lo hizo en casa ante el Mallorca.
Tras una intensa jornada de trabajo el miércoles, que se desarrolló con doble sesión y régimen de concentración en Mareo, este jueves dejó un único entrenamiento, matinal. Será igual al de mañana viernes, pero con la variante de que se trasladará a El Molinón. El técnico ha decidido que sea a puerta cerrada, sin interferencias, para poder desarrollar trabajo de estrategia, tanto defensiva como ofensiva.

Caparrós prueba con Susaeta como pareja de Llorente
En el Athletic, el entrenamiento de ayer se convirtió en un partidillo en el que Joaquín Caparrós dio alguna pista acerca del 'once' que podría presentar en El Molinón,informa El Correo. En principio, mezcló a los teóricos titulares y suplentes, pero un repaso por líneas despejó algunas incógnitas. En primer lugar, la delantera. La ausencia de Toquero obliga a una recomposición ofensiva y todo indica que será Susaeta el que acompañe a Llorente. En realidad, actuaría como segundo punta y haría de bisagra entre la medular y el riojano. Otra novedad, según lo visto sobre el terreno de juego, afectaría al centro del campo. El técnico utrerano medita escorar a Gurpegui a la banda derecha y meter a Orbaiz como pareja de Javi Martínez. Es una fórmula que suele utilizar con frecuencia fuera de casa y, en esta ocasión, se vería reforzada por la ausencia de Toquero. Su capacidad defensiva y de presión no la tiene el eibarrés y es por eso por lo que estudia reforzar la sala de máquinas con el de Andosilla. Donde no habrá sorpresas es en la zaga ya que, salvo cambios de última hora, estarán los cuatro de siempre: Iraola, San José, Amorebieta y Aurtenetxe.

0 comentarios:

Observatorio Digital