EMPIEZA EN OVIEDO LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER BELÉN DEL MUNDO HECHO ÍNTEGRAMENTE CON CAFÉ

27 de diciembre de 2010

 

-          El Belén de Café Stracto ocupará un espacio de 18 m2 en el Centro Comercial Los Prados (Oviedo) y se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo 5 de enero. Los organizadores prevén recibir en torno a 250.000 visitas


STRACTO, marca de café en cápsulas desarrollada por Cafento, quien recientemente se ha aliado con Fagor para el lanzamiento de este sistema en el mercado doméstico; inicia hoy en Oviedo la construcción del primer Belén hecho íntegramente con café.

Este Belén de Café Stracto, el primero de sus características en todo el mundo, ocupará un espacio de 18 m2 en el Centro Comercial Los Prados y se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo miércoles 5 de enero. Está previsto que más de 250.000 personas se acerquen a este original Belén, que estará totalmente terminado el próximo viernes 31 de diciembre.

Los escultores Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta, de la compañía ARENAS POSIBLES, serán los encargados de dar forma al Belén de Café Stracto, mediante la técnica de construcción de figuras de arena.

Ambos artistas necesitarán unas 50 horas de trabajo y 1.500 kilogramos de café para culminar la construcción de las cinco figuras que compondrán el primer Belén de Café Stracto de todo el mundo. Cada una de estas figuras medirá hasta 1 metro de alto y, en conjunto, el Belén ocupará un espacio de 18 m2.

Por otra parte, quienes se acerquen estos días al Centro Comercial Los Prados para ver las tareas de construcción de este particular Belén entrarán en un sorteo para llevarse de manera gratuita su cafetera FAGOR STRACTO.

STRACTO
Esta original iniciativa de street marketing se integra en el plan de promoción de STRACTO, la marca de café en cápsulas desarrollada por CAFENTO, primer grupo cafetero de capital 100% nacional y que recientemente se ha aliado con Fagor para introducirse en el canal doméstico.

Tras una trayectoria exitosa en el sector hostelero desde su lanzamiento, en 2009, STRACTO llega ahora al mercado doméstico para convertirse en una referencia de calidad, haciendo posible conseguir en el hogar un espresso perfecto, como el que se consume en las mejores cafeterías.

Espresso? Stracto. El espresso de los que más saben de café es el eslogan de la amplia campaña de promoción en medios de este sistema, cuyo surtido de lanzamiento cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

Para llevar el espresso al hogar, CAFENTO se alía con FAGOR Electrodomésticos, que presenta para este lanzamiento tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).

Las cafeteras FAGOR estarán a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en estos mismos establecimientos, en la red nacional de Establecimientos Asociados CAFENTO y a través de la web www.stracto.com.

Sobre CAFENTO
CAFENTO es el primer grupo cafetero de capital 100% español. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO produjo en 2009 un total de 6,75 millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

Desde 2009, CAFENTO presenta en el sector hostelero el sistema de café en cápsulas STRACTO. Recientemente, la compañía acaba de sellar una alianza con FAGOR, empresa de gran experiencia y reconocimiento en el sector electrodomésticos, para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.


0 comentarios:

Observatorio Digital