El Gobierno ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la conservación y explotación de varios tramos de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria. El presupuesto de licitación asciende a 15.174.076,38 euros.
Este contrato tiene como principal objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán todas las labores de conservación ordinaria como trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas.
Son objeto del presente contrato todos los siguientes tramos de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el sector S-3 en Cantabria:
- Autovía A-8, Bilbao-Oviedo. Del punto kilométrico (p.k.) 231,75 al p.k. 273,5, que incluye el túnel del p.k. 255,5.
- Carretera N-634, San Sebastián-Santiago. Del p.k. 232,8 al 280,3.
- Carretera N-621, León-Unquera. Del p.k. 121,7 al 188,9.
- Carretera N-621a. Del p.k. 182,5 al 186,4.
También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
Se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red que se denominan tramos no principales.
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