El pasado fin de semana se celebraba la última prueba puntuable para la Copa de Europa de Biketrial en Alemania, a la que el gijonés, Javi Alonso, llegaba como líder de la misma, seguido muy de cerca por los checos, Herka y Kolar, junto con el francés, Thoma.
Los problemas para Alonso comenzaban con el viaje hasta Alemania, ya que debido a la huelga de controladores franceses, tuvo que realizar el viaje en coche, más de 2200 kilómetros, con lluvia y atascos tras pasar Francia y en toda Alemania. Llegó justo el viernes a las diez y media de la noche y muy cansado, con lo cual no pudo ver las zonas en las que correría pocas horas después.
125 pilotos de las distintas categorías y de 13 países distintos, se disputaban la competición en un bosque, al pie de un salto de esquí, con ocho zonas a dar dos pasadas, en total cinco horas, todo el día lloviendo, con mucho barro, y esto beneficiaba a los checos, que son muy buenos en estas condiciones.
Al llegar como líder, Alonso tuvo que salir el primero, con lo cual no podía ver las trazadas de sus rivales, pasándolo realmente mal después de tener una caída y hacerse mucho daño en un pie. La competición llevaba su ritmo y el gijonés encadenaba fiasco tras fiasco, poniéndose realmente difícil la prueba que cada vez se ponía más complicada al no parar de llover. Los dos checos, Kolar y Herka iban haciendo algún pleno y Alonso pasaba a la 5ª posición en la primera vuelta. Terminada la segunda vuelta para el gijonés, se colocaba en tercera posición, empatado a puntos con el francés Thoma, que tenía ventaja sobre Alonso por haber terminado el recorrido en menos tiempo, con lo cual era cuarto, y solo quedaba esperar los resultados de los checos, eso sí, desde la ambulancia y con el pie en alto debido a la caída. Si ganaba Herka, empataría a puntos con Alonso, y la victoria sería para el checo por haber tenido mejor puesto en la última prueba.
Finalmente y para suerte del gijonés, la victoria fue para el otro checo, Kolar, y Herka fue segundo, Thomas el francés, tercero y Alonso cuarto, lo cual le daría los puntos justos para hacerse con la Copa de Europa de Biketrial 2010.
La clasificación final quedó con, Javi Alonso 58 puntos en primera posición, segundo David Herka con 53 puntos, y tercero, Vaclav Kolar, 50 puntos, ambos de la República Checa.
Una vez terminada la carrera de la Copa, Alonso comenzaba otra, la de regreso a Gijón, otros 2200 kilómetros de viaje, afortunadamente, y entre comillas, el pie malo era el izquierdo y pudo capear el temporal de mejor manera.
Rara temporada para lo que nos tiene acostumbrados este Campeón, aunque después de la campaña del año 2009, va a ser complicado mejorarla.
Aún le queda una prueba de de la Copa de España Indoor, en Noviembre, que ganó el año pasado, pero la prueba está pendiente de un hilo y no es seguro que se celebre. Esta sería la última prueba en competición que le quedaría al gijonés para terminar la temporada y seguir con las exhibiciones que son las únicas que le pueden generar algún ingreso, por pequeño que sea.
0 comentarios:
Publicar un comentario