El pabellón del Gobierno del Principado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias recibe 56.642 visitantes en diez días de actividad

19 de agosto de 2010

El pabellón del Gobierno del Principado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebrará hasta el próximo 22 de agosto en el recinto ferial “Luis Adaro” de Gijón, recibió 56.642 visitantes en los diez primeros días de actividad, entre el pasado sábado 7 de agosto y el lunes 16. La jornada de mayor afluencia de público fue el sábado 14, coincidiendo con la celebración en la FIDMA del Día de Cajastur. Por perfiles, el público continúa siendo variado, de todas las franjas de edad, con especial presencia de familias. Por horarios, las mañanas están teniendo mayor afluencia de visitantes mayores de 50 años, mientras que durante las tardes se incrementa notablemente la presencia de público joven.

El pasado fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15, visitaron el stand del Principado más de 24.000 personas, lo que supuso una media superior a los 1.100 visitantes por hora y a los 18 por minuto.

Pabellón del Principado en 2010

El Gobierno del Principado dedica este año el contenido de su pabellón a un particular recorrido por Asturias. La carta de presentación es el lema “Luz verde”, que simboliza una nueva etapa para la comunidad autónoma de la mano de la recuperación económica. Se muestra al visitante todos los proyectos y todas las iniciativas en marcha que permitirán construir una nueva Asturias.

La visita al stand arranca con un viaje, un recorrido en un tren de Alta Velocidad como  símbolo del fin del aislamiento. El AVE discurre por un túnel donde el visitante encontrará el presente de Asturias representado en la red de comunicaciones que atraviesa la comunidad de Norte a Sur y de Este a Oeste; en sus espacios naturales protegidos; y en los propios asturianos que conforman el paisanaje de la comunidad autónoma y que también aportan su propio color.

A medida que avanza el tren, el viajero empieza a ver la luz al final del túnel como símbolo de la nueva era, representada en recursos como la investigación, el desarrollo y la innovación; las nuevas tecnologías; la  internacionalización de las empresas; o las iniciativas de más proyección fuera de las fronteras regionales, como el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, la Laboral, la Casa de Asturias en Bruselas o los Premios Príncipe de Asturias. El stand también hace un repaso por la ampliación del puerto de El Musel y la Autopista del Mar Gijón-Nantes-Saint Nazaire.

0 comentarios:

Observatorio Digital