Joven campeón de skate,
“La rivalidad se sitúa esencialmente con Volkswagen. Y si el año pasado la historia se acabó demasiado rápido para la lucha por el título, igual demostramos que podemos estar en igualdad, y que no tenemos nada que envidiarles. Es lo que me da fuerza. Este año se hizo de todo para que el vehículo sea aún más fiable: 10.000 km de pruebas, cambio del diseño de piezas rotas, etc. Y por ahora, corrí dos carreras y gané en cada una de ellas. Sé también que por su lado, Sainz ganó, y me gusta mucho esta manera de trabajar cada uno por su lado, hasta la gran cita del Dakar. Esto aumenta el suspenso. Pero la competencia es más amplia y no se resume en nosotros dos: cuando miramos la lista de competidores en detalle, las cosas se complican un poco”.
Joven campeón de skate, Stéphane Peterhansel llevó luego su aprendizaje al rally raid hasta el 1991, año de su primera victoria en el Dakar. El motorista de bandana azul ganó en total seis títulos en ocho años al volante de una Yamaha. Al pasar sobre cuatro ruedas, las cualidades adquiridas en moto fueron rápidamente aprovechadas: 7º en su primer intento, se subió al segundo escalón del podio el año siguiente, en compañía de Jean-Paul Cottret. La consagración llegó en el 2004, año en que “Peter” se convirtió en el segundo piloto de la historia del Dakar, después de Hubert Auriol, en imponerse a la vez en moto y en auto. La suite de la saga “Mitsu” le valió otras dos victorias, en el 2005 y el 2007. Después que la firma japonesa se retiró, Peterhansel se unió a X-Raid para el Dakar 2010: un problema mecánico en la 5ª etapa lo privó de una lucha por el título con Carlos Sainz. Pero con 4 especiales ganadas al volante del BMW X3, demostró al menos que la fatalidad no existe frente a los Volkswagen.
“La rivalidad se sitúa esencialmente con Volkswagen. Y si el año pasado la historia se acabó demasiado rápido para la lucha por el título, igual demostramos que podemos estar en igualdad, y que no tenemos nada que envidiarles. Es lo que me da fuerza. Este año se hizo de todo para que el vehículo sea aún más fiable: 10.000 km de pruebas, cambio del diseño de piezas rotas, etc. Y por ahora, corrí dos carreras y gané en cada una de ellas. Sé también que por su lado, Sainz ganó, y me gusta mucho esta manera de trabajar cada uno por su lado, hasta la gran cita del Dakar. Esto aumenta el suspenso. Pero la competencia es más amplia y no se resume en nosotros dos: cuando miramos la lista de competidores en detalle, las cosas se complican un poco”.
llevó luego su aprendizaje al rally raid hasta el 1991, año de su primera victoria en el Dakar. El motorista de bandana azul ganó en total seis títulos en ocho años al volante de una Yamaha. Al pasar sobre cuatro ruedas, las cualidades adquiridas en moto fueron rápidamente aprovechadas: 7º en su primer intento, se subió al segundo escalón del podio el año siguiente, en compañía de Jean-Paul Cottret. La consagración llegó en el 2004, año en que “Peter” se convirtió en el segundo piloto de la historia del Dakar, después de Hubert Auriol, en imponerse a la vez en moto y en auto. La suite de la saga “Mitsu” le valió otras dos victorias, en el 2005 y el 2007. Después que la firma japonesa se retiró, Peterhansel se unió a X-Raid para el Dakar 2010: un problema mecánico en la 5ª etapa lo privó de una lucha por el título con Carlos Sainz. Pero con 4 especiales ganadas al volante del BMW X3, demostró al menos que la fatalidad no existe frente a los Volkswagen.“La rivalidad se sitúa esencialmente con Volkswagen. Y si el año pasado la historia se acabó demasiado rápido para la lucha por el título, igual demostramos que podemos estar en igualdad, y que no tenemos nada que envidiarles. Es lo que me da fuerza. Este año se hizo de todo para que el vehículo sea aún más fiable: 10.000 km de pruebas, cambio del diseño de piezas rotas, etc. Y por ahora, corrí dos carreras y gané en cada una de ellas. Sé también que por su lado, Sainz ganó, y me gusta mucho esta manera de trabajar cada uno por su lado, hasta la gran cita del Dakar. Esto aumenta el suspenso. Pero la competencia es más amplia y no se resume en nosotros dos: cuando miramos la lista de competidores en detalle, las cosas se complican un poco”.
“La rivalidad se sitúa esencialmente con Volkswagen. Y si el año pasado la historia se acabó demasiado rápido para la lucha por el título, igual demostramos que podemos estar en igualdad, y que no tenemos nada que envidiarles. Es lo que me da fuerza. Este año se hizo de todo para que el vehículo sea aún más fiable: 10.000 km de pruebas, cambio del diseño de piezas rotas, etc. Y por ahora, corrí dos carreras y gané en cada una de ellas. Sé también que por su lado, Sainz ganó, y me gusta mucho esta manera de trabajar cada uno por su lado, hasta la gran cita del Dakar. Esto aumenta el suspenso. Pero la competencia es más amplia y no se resume en nosotros dos: cuando miramos la lista de competidores en detalle, las cosas se complican un poco”.
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