Rescate de dos senderistas extraviados en Proaza

19 de agosto de 2010

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, rescató ayer a dos senderistas madrileños que se habían extraviado en Proaza. La pareja, que responde a las iniciales M.A.S y A.M, están en perfecto estado de salud. Los miembros del grupo de rescate los trasladó hasta la aldea de Linares, en Proaza, donde habían dejado estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las17:34 horas. La llamada la realizaron los propios excursionistas que explicaron que estaban haciendo la ruta de Sograndio al pico Loral cuando se extraviaron. También afirmaron estar en perfecto estado de salud. De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado. El equipo de rescate localizó a la pareja en una zona que está debajo del repetidor de Linares, en un espacio con mucha maleza. La frondosidad de los matorrales y arbustos de la zona impidieron a los senderistas encontrar el camino que debían seguir.

Tras recoger a la pareja, a las 18:32 horas, el Grupo de Rescate los dejó en el núcleo de Linares, a las 18:51 horas, donde habían estacionado su coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil.

0 comentarios:

Observatorio Digital