“Cuando nosotros asumimos el Gobierno se producía, de 28 mil a 32 mil bolsas diarias de cemento y no había déficit porque el mercado de la construcción no le imprimía el ritmo que tiene ahora”, explicó ayer el Presidente del Paraguay .
“Hoy sin embargo se produce de 56 a 60 mil bolsas por día y falta en el mercado”, agregó el mandatario.
El mandatario explicó que el tope de lo que puede la producción histórica, desde la creación de la Industria Nacional del Cemento se dió en el 2010. “Nunca la INC entregó 1.300.000 bolsas al año. En el 2010 se produjo lo máximo y hoy el mercado nacional nos exige 90 mil bolsas por día”.
Para cubrir la demanda del mercado nacional, el Presidente ordenó la importación de cemento desde Brasil, Uruguay y Argentina. Remarcó que existe una especulación de parte de los distribuidores que acumulan el producto, generando una escasez especulativa, que el Gobierno combatirá a través de sus organismos involucrados.
Mencionó como ejemplo que en Vallemí, el producto se entrega a 37.000 guaraníes la bolsa, pero los distribuidores venden a 90.000 en Pedro Juan Caballero.
El mandatario pidió a sus colaboradores de las instituciones involucradas, imprimir el máximo control contra los especuladores del producto.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de una serie de visitas a industrias ubicada en el departamento Central, “que apuestan por el país, produciendo y dando mano de obra a la población”.
(Fuente: Presidencia del Paraguay)
0 comentarios:
Publicar un comentario