Panamá: Continúan operativos de entrega de agua potable en la ciudad capital

17 de enero de 2011

Durante este fin de semana continuaron los operativos de distribución de agua potable en la ciudad capital de Panamá, coordinado por la Comisión Interinstitucional, mediante el cual se han entregado 1,606,777 botellas del líquido, igualmente se ha mantenido la estabilización en el funcionamiento de la Potabilizadora de Chilibre.

Entre el 11 y 12 de enero se distribuyeron 115, 586 botellas; el 13 de enero, 277, 669; el 14 de enero, 227,564; el sábado 15 de enero 718,075 y hoy, domingo 16 de enero, 267,884.

Este domingo, la Comisión Interinstitucional, presidida por el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, entregó botellas de agua a las juntas comunales de Pedregal, Juan Díaz y Bethania. Igualmente a las que abrieron sus puertas en el distrito de San Miguelito.

El operativo también incluyó entrega de agua a las iglesias evangélicas Hossana y Tabernáculo de la Fe, y a las católicas, Medalla Milagrosa, San José en Veranillo, 9 de Enero, Cristo Redentor, en San Miguelito, Parroquia del Santo Cristo de Tocumen, Cerro Batea, Parroquia de Don Bosco. Además a las sedes policiales de Paso Blanco en Tocumen, Rana de Oro, en Pedregal, de Don Bosco y Suntracs San Miguelito.

Roux informó que a la fecha se ha logrado estabilizar los niveles de turbiedad en las dos plantas existentes en Chilibre.

Últimos informes revelan que el nivel de turbiedad del lago Alajuela pasó de 82 unidades nefelométricas a 69. En tanto que los niveles promedio del agua tratada en las dos plantas de la potabilizadora de Chilibre se mantiene por debajo de las cinco unidades nefelométricas.

Con el objeto de mantener la estabilización en el funcionamiento de la Potabilizadora de Chilibre, Roux señaló que con carácter de urgencia se mandó a comprar -ayer sábado- a Estados Unidos, 6 dosificadores cuyo costo asciende a 56 mil balboas.

Para ello, explicó, se pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, el uso del avión presidencial para hacer la compra de forma inmediata.

“El sábado en la mañana solicité al señor Presidente que si era posible enviar el avión presidencial a buscar equipo necesario para mantener la estabilidad del funcionamiento de la planta potabilizadora y el Presidente de inmediato giró instrucciones al respecto”, informó Roux. Detalló que el avión presidencial partió a las 3:15 de la tarde del sábado pasado a Georgia, Estados Unidos, para adquirir el equipo y regresó a Panamá a las 12:10 de la madrugada de este domingo.

Los operativos de repartición de agua potable en carros cisternas en las rutas existentes y en los puestos fijos, también se mantuvieron.

0 comentarios:

Observatorio Digital