La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, "habiendo tenido conocimiento de un nuevo episodio este pasado miércoles 12 de vertido en el río Bustio a la altura del Polígono de Porceyo en la conocida como área recreativa de la fuente la Pinganieya en el Concejo de Gijón.
Expone a la Confederación Hidrográfica, en un escrito que:
Se vienen produciendo numerosos episodios de vertidos en esa zona de tuberías que provienen del polígono contiguo de Porceyo con los consiguientes impactos en la fauna y flora del cauce.
Es un poco sorprendente que se produzcan tantos vertidos muy visibles, que cubren un tramo importante mancha blanca de más de 100 metros que cubre el cauce del pequeño río, similar a los vertidos de taladrina, en un cauce que discurre paralelo a la senda verde que va desde Tremañes a la Camocha, en una zona muy transitada.
Es preciso que se investigue y tomen medidas para evitar los continuos vertidos que se producen en el río Bustio, proveniente también de tuberías que bajan del polígono de Porceyo a la altura de la factoría de la Susuki.
Entendemos que los vertidos industriales que se producen y que hasta la fecha no se han solucionado pueden ser originados por una o varias razones:
- Mal funcionamiento de los colectores de las aguas residuales del polígono que el Ayuntamiento consiente.
- Delito continuado de alguna de las empresas ubicadas en el polígono que vierten aprovechando de las deficiencias de la red de saneamiento, aprovechándose de las crecidas de los ríos, pensaban que el vertido iba quedar sin verse.
Por todo ello SOLICITAMOS:
- Se no considere como parte interesada en los expedientes relacionados con estos hechos y por tanto:
- Se nos informe de los diferentes expedientes existentes vinculados a estos vertidos.
- Se nos informe del desarrollo de esta denuncia en las correspondientes fases del procedimiento sancionador que se pueda instruir desde ese organismo."
0 comentarios:
Publicar un comentario