Imágenes del fotoperiodista Miki López con textos del escritor Eduardo Lagar integran esta exposición que patrocina la Fundación Caja Rural en la casa de la cultura de Llanes
La muestra, que fue presentada oficialmente por el concejal de Cultura, José Manuel Herrero y el conocido fotoperiodista asturiano, Miki López, está dedicada, in memoriam, al artesano lagarero Luís Foncueva Vega (1937-2008), y se compone de treinta fotografías de gran formato que reflejan el ciclo vital de la sidra.
En el catálogo, Elías Carrocera Fernández indica que "el mundo de la sidra es una espiral, spira mirabilis-espiral maravillosa-, que formada por ramas o espiras sucesivas, limitadas una por la anterior, tiende a un punto central: la manzana". Miki López parte de la manzana como punto central y diseña una espiral logarítmica que profundiza artísticamente -y descriptivamente- en la naturaleza de la sidra.
Con textos de Eduardo Lagar, el catálogo profundiza de primavera a primavera, de la polinización al consumo en el camino de elaboración de la sidra. A partir de la manzana, Miki nos muestra una de las caras de nuestro sentir asturiano y una parte del protocolo, a modo de posología, para que los no iniciados nos entiendan.Tras su presentación este verano en el Museo de la Sidra de Nava, la exposición inaugura su ciclo itinerante en el oriente asturiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario