Al término del entrenamiento de ayer, el técnico José Manuel Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la actualidad de su equipo:
-¿Cómo se plantea el partido del domingo ante el Logroñés?
-La verdad es que estamos viendo un desarrollo de semana en la que la gente ha trabajado con mucha ilusión y en unas condiciones óptimas para competir. Vamos muy ilusionados a Logroño.
-¿Hubo muchas sanciones a la vuelta de las vacaciones por aquello de los excesos?
-No, la verdad es que el compromiso se manifiesta en situaciones como esta y han respetado muchísimo las vacaciones. Han llegado fenomenal tanto en el aspecto físico como en el mental y estoy gratamente sorprendido.
-Se inició la semana con sesiones dobles y ahora ya son más relajadas…
-Sí, hemos optado por introducir la carga de trabajo al inicio de la semana después de la inactividad de días anteriores, aunque ésta no fue tal porque los futbolistas llevaron trabajo para hacer y lo cumplieron. A nivel grupal veníamos de cierta inactividad y optamos por realizar esa carga de trabajo, un poco condicionados también por la climatología, que hace que los campos estén pesados y hay que tenerlo en cuenta cuando se acercan los partidos para llegar con las piernas descansadas.
-En el Logroñés milita Diego Cervero, un jugador al que usted conoce y que actualmente es el máximo goleador del grupo. ¿Ha preparado el partido en función de él?
-Le conozco bien y está en buena dinámica, pero no hemos hecho nada especial, sino mantener los conceptos por los que nos guiamos y que esos conceptos den lugar para estar preparado para neutralizar el juego del adversario. No es una situación especial y nuestra idea pasa por hacer más méritos que el contrario para ganar los partidos.
-¿Cómo se encuentra Miguel Falcón?
-Miguel está rozando el bien, está muy animado y le hemos visto bastante bien en la sesión de hoy. Estoy dudando si aguantar una semana más porque hay que intentar compaginar todo, tenemos centrocampistas con cuatro tarjetas y no asumir riesgos puede ser que haga que no le convoque, aunque él estaría en situación de ir y de disfrutar de algunos minutos.
-El aspecto del equipo en Irún fue bueno…
-Como en Irún y en otros partidos, aunque con el acierto de Irún, que es determinante en este tipo de partidos. Tenemos que mirar para atrás y saber que cuando estamos bien tenemos muchas opciones de ganar y cuando estamos mal, te gana cualquiera. Esa es la realidad.
-Lleva tiempo en el club y no creo que sea fácil trabajar con todo el “ruido” que hay alrededor…
-La verdad es que soy hermético y realista, y todo este ruido que hay no me afecta para nada porque siempre he dicho que en estos sitios se está de manera temporal. De esa manera trabajo todos los días y no es una cosa que me preocupe porque trato de hacer lo que buenamente sé y siempre esforzándome al máximo.
-Hace unos días comentó que no tenía conocimiento de ningún tema extradeportivo y esta semana el presidente y máximo accionista, Alberto González, visitó a la primera plantilla, ¿le ha comentado algo?
-A mi me informan de los movimientos que hay y siempre he estado un poco al corriente desde dentro del club. Me ha informado de cómo está la situación, pero al final yo tengo que entrenar al equipo para que rinda y gane partidos. Lo que va a pasar no se sabe.
-La persona de confianza en el tema deportivo del grupo Pegaso, el técnico Richard, comentó esta semana que se había puesto en contacto con usted y parece que todo el mundo da por hecho que si la venta de las acciones se produce, Richard cogerá el equipo…
-Richard es amigo mío y se puso en contacto conmigo, aunque tardamos un poco en hablar. No me comentó nada mucho más allá de preguntarme por la situación. Sé que es una persona que me tiene en buena estima, de la misma manera que yo a él. Trato de vivir de realidades y me parece una falta de respeto estar hablando de estar cosas cuando yo estoy centrado en ganar el domingo al Logroñés.
-¿Tenían pensando acudir al mercado de invierno o todo se ha parado?
-Se sigue trabajando, lo que pasa es que todos los movimientos parece que se harán al final. La Segunda B está en problemas, hay jugadores que no saben que hacer, aunque también influye este tema del posible cambio accionarial porque le comento las cosas al Consejo y éste opta por cierta prudencia.
-¿Quizá lo más difícil sea decirle a algún futbolista que salga del Real Oviedo viendo como están muchos equipos de la categoría?
-No me gusta oír que se hable de la desaparición del Real Oviedo porque somos igual uno de los diez equipos que pagan. Los futbolistas saben que se les está dando todo y no tienen ninguna queja. Sólo falta lo deportivo, nosotros estamos fallando. Desde mi llegada, el Consejo está cumpliendo con solvencia con los profesionales.
-Finalmente, para poder fichar hay que salir algún futbolista de la plantilla
-Hay unos contratos, que se pagan y los jugadores salen. Es así de sencillo.
(www.realoviedo.es)
José Manuel: "Estoy centrado en ganar el domingo al Logroñés"
7 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario