En fútbol la lista de jugadores y entrenadores que mantienen un vínculo entre Cataluña y Holanda es larga: Johan Cruyff , Louis Van Gaal, Ronald Koeman, entre otros triunfaron con el Barça. En los deportes de motor, encontramos a Pep Vila haciendo el recorrido inverso, al sumarse al equipo de De Rooy este año.
Un equipo que representa lo mejor de lo mejor en la categoría, excluyendo a los Kamaz: “Para mí es la ocasión de disfrutar de unas muy buenas condiciones de carrera”, reconoce el catalán, que ya terminara 7º en el Dakar, en 2009. Después de 10 participaciones, Josep guarda ante todo el recuerdo de las imágenes de sus inicios en Libia, en Agadés o a lo largo del río Níger. “Era otro Dakar, no necesariamente mejor. Pero, en cualquier caso, menos competitivo.”
Centrándose en la carrera, Pep Vila lamenta, como es natural, el abandono de De Rooy: “Gerard es un gran piloto y hubiera podido ejercer presión sobre los Kamaz”. Después de los problemas encontrados en Iquique por Hugo Duisters, Pep Vila se encuentra solo en primera línea para defender los colores holandeses. Nos es algo que vaya a inquietar a los rusos, según sus propias declaraciones: “No es un equipo, es una selección nacional”, comenta sobre el dominio de los Kamaz.
Rubén Faria no es, finalmente, el ganador de la 6ª etapa
El piloto ha sido cargado de la diferencia, 9'47'' suplementarios y se coloca 7mo de la clasificacion de la etapa a 8'57'' del nuevo vencedor Helder Rodrigues.
0 comentarios:
Publicar un comentario