El Consejo Regulador de la D.O. Ca. RIOJA será patrocinador de la demostración más esperada del Congreso Madrid Fusión 2011, la del chef Ferrán Adriá, quien desvelara en este escenario todo sobre sus nuevos planes para el futuro de su famoso restaurante “El Bulli”, que cerrará sus puertas al público el próximo año para convertirse en Fundación dedicada a la investigación gastronómica. En la presentación de esta exclusiva mundial le acompañará el arquitecto Enric Ruiz Geli, con quien ha estado trabajando estrechamente en el desarrollo del nuevo proyecto.
La demostración de Ferrán Adriá se celebrará en el escenario del Auditorio Principal inmediatamente después de la inauguración de esta IX Cumbre Internacional de Gastronomía por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y contará con la presencia del más de medio millar de medios nacionales e internacionales acreditados, además del prestigioso elenco de cocineros que asisten cada año a Madrid Fusión.
La D.O. Calificada Rioja pretende con este apoyo a Madrid Fusión reconocer la favorable influencia que está ejerciendo el éxito de la gastronomía española en todo el mundo sobre la promoción de los vinos españoles en general y del Rioja en particular.
Como referente de los vinos españoles en el ámbito internacional, el vino de Rioja camina de la mano de la alta gastronomía en la proyección hacia el exterior de una imagen innovadora y de calidad de España y sus productos. Y al igual que Ferrán Adriá representa la punta de lanza de la vanguardia culinaria mundial, la D.O. Ca. Rioja se ha convertido en una de las zonas vitivinícolas más innovadoras y con mayor proyección de futuro. Ambos serán mañana protagonistas en Madrid Fusión, una cita imprescindible para conocer las últimas tendencias de la restauración internacional y ver en acción a sus líderes más significativos.



0 comentarios:
Publicar un comentario