Costa Rica combatirá la evasión fiscal

24 de enero de 2011

 La Presidenta de la República de Costa Rica,  Laura Chinchilla Miranda, enfatizó el viernes la importancia de la reforma fiscal, durante una reunión con los funcionarios de esta cartera, convocada por el Ministro de Hacienda, Fernando Herrero, para exponerles en que consiste dicha reforma, presentada el pasado lunes a la Asamblea Legislativa.

La Presidenta ahondó sobre la insuficiencia de los recursos que llegan al fisco para atender las demandas que la sociedad impone al estado costarricense. Por otra parte, resaltó el compromiso del gobierno con la responsabilidad en el gasto, la solidaridad y justicia en materia de recaudación.

Responsabilidad en el gasto. “Gastar con responsabilidad es evitar desperdicios, el mal uso, duplicación de gasto innecesario.  Es garantizar el financiamiento de los servicios públicos, programas sociales de la inversión pública, pago de las pensiones y las obligaciones financieras del estado costarricense”,  manifestó la Presidenta.

“No venimos aquí a desmantelar servicios públicos, todo lo contrario, procuramos su fortalecimiento sobre la base de esta propuesta”, resaltó la Presidenta.

Perseguir la evasión. La mandataria les pidió a los funcionarios combatir con celo riguroso la evasión fiscal. “Tendremos que empezar a llamar las cosas por su nombre y Costa Rica tendrá que conocerlas. Aquellos que evaden impuestos son delincuentes”.

Así mismo agregó “De ahí la importancia de dotar de mejores herramientas a los funcionarios con un proyecto de reformas al Código de Normas y Procedimientos Tributarios”, concluyó la Presidenta

0 comentarios:

Observatorio Digital