Inaugurado el curso “La diversidad de nuestras aulas: estrategias metodológicas y mejora de la convivencia” en Avilés

2 de septiembre de 2010

El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, participó esta mañana, en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Avilés, en la inauguración del curso “La diversidad de nuestras aulas: estrategias metodológicas y mejora de la convivencia”, en las que se tratará de responder a las necesidades educativas de una sociedad multicultural y diversa como la asturiana.

Con esta actividad, que se enmarca en el Plan Regional de Formación del Profesorado, se pretende que los docentes de primaria y secundaria conozcan diferentes estrategias metodológicas de atención a la diversidad, entre las que destaca el aprendizaje cooperativo, que les permitan obtener unos buenos resultados académicos y mejorar el clima de convivencia existente en el Centro y en las aulas.

Estas jornadas, que se prolongarán durante cuatro días hasta el próximo 13 de septiembre en horario de mañana y tarde, incluyen distintas conferencias que llevan por titulo “¿Cómo y para quién una escuela hoy?”, “Las garantías para las escuelas de éxito: las escuelas resilientes y apreciativas”, “Propuestas metodológicas para el aula y promoción de la convivencia”, entre otras. Todas las actividades se celebrarán en el CPR de Avilés.
Entre los ponentes, cabe destacar al investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma, Francesco Tonucci (Frato), que abrió la jornada de esta mañana con la primera ponencia y es un pedagogo de reconocido prestigio internacional. Tonucci es el precursor de las propuestas de inclusión de todo el alumnado en los contextos más favorables de la comunidad educativa, desarrollando un programa de educación ambiental entendida como la adaptación de los entornos a las necesidades de la infancia.
También participarán como ponentes el filósofo y profesor de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jordi Grané, y el Doctor en Ciencias de la Educación y profesor de Didáctica y Organización en la Universidad de Alcalá, Juan Carlos Torrego Seijas.

0 comentarios:

Observatorio Digital