El Instituto de Obesidad incorpora el Balón Ajustable Spatz (BAS) entre sus nuevos métodos para combatir la obesidad y el sobrepeso

17 de enero de 2011

El Instituto de Obesidad ha incorporado entre sus nuevos métodos para combatir la obesidad el Balón Ajustable Spatz (BAS). Éste es el primer balón del mundo que ha obtenido el correspondiente permiso de las autoridades sanitarias para prolongar el periodo de implantación hasta los 12 meses.
 
En este sentido, el BAS se configura como un nuevo dispositivo intragástrico que incorpora toda la capacidad tecnológica del siglo XXI. Se trata de un método no quirúrgico, consistente en la introducción de un globo de silicona relleno de suero fisiológico, que se coloca en el estómago mediante una sencilla endoscopia con vistas a reducir su capacidad y producir una sensación de saciedad. Tras la colocación del BAS, el Instituto de Obesidad ofrece a sus pacientes un completo programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida, en el que interviene un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, nutricionistas, endocrinos y digestólogos.
 
La posibilidad de mantenerlo durante doce meses permite, a diferencia de su antecesor -el BIB- mantener la sensación de plenitud transcurridos los primeros tres o cuatro meses del tratamiento. De esta forma, cuando el balón comienza a perder su efecto saciante sobre el apetito, es posible aumentar su tamaño mediante un simple procedimiento endoscópico.
Entre los resultados obtenidos destaca, también, una mayor tolerancia y una reducción de los rechazos, ya que, en el caso de que un paciente sienta molestias tras su colocación al no adaptarse bien a él, es posible reajustar su tamaño evitando de este modo la extracción prematura del dispositivo.
 

0 comentarios:

Observatorio Digital