RAKUTEN Y LOUIS VUITTON SE ASOCIAN PARA LUCHAR CONTRA LA FALSIFICACIÓN

2 de octubre de 2010

Los grupos Rakuten, líder del e-comercio en Japón, y Louis Vuitton han firmado un acuerdo de cooperación (MoU – Memorandum of Understanding). en materia de lucha contra la falsificación en la plataforma de e-commerce Rakuten Auction, líder del sector en Japón.


Rakuten Auction es una de las actividades de Rakuten. El Grupo Rakuten recientemente aceleró su desarrollo internacional, en particular, con la adquisición en julio de 2010 del líder del e-commerce en Francia y también presente en España, PriceMinister. PriceMinister y Louis Vuitton ya eran signatarios de una Carta de Lucha contra la Falsificación en diciembre de 2009 por la cual los titulares de derechos de propiedad intelectual y las plataformas de e-commerce se comprometieron, bajo el patrocinio del Ministro de Economía, Industria y Empleo francés, a la lucha contra la falsificación en Internet.

El acuerdo de cooperación firmado se basa en dos principios complementarios: medidas proactivas y preventivas y un sistema de notificación del contenido ilícito. El objetivo de este acuerdo es fomentar estrechas colaboraciones entre los protagonistas de la cadena de distribución de los productos con el fin de eliminar eficazmente la falsificación. Los compromisos incluyen una mejor rastreabilidad de los falsificadores, medidas preventivas destinadas a detectar y retirar los anuncios referentes a falsificaciones y una estrecha cooperación con el fin de evitar que los falsificadores pasen estas medidas. Se da gran importancia  a la información aportada por los internautas y a la cooperación con las autoridades japonesas encargadas de luchar contra estas violaciones.
Tanto Rakuten como Louis Vuitton esperan que estas medidas contribuyan significativamente a la construcción de un ambiente aún más seguro para los consumidores y usuarios de las plataformas de comercio electrónico.
Rakuten seguirá haciendo de la lucha contra la falsificación uno de los objetivos para el conjunto de servicios propuestos por el Grupo con la finalidad de ofrecer a los consumidores las mejores garantías en sus compras en Internet.

Información sobre Rakuten

En Japón, Rakuten cuenta con 65 millones de miembros y su volumen de negocios es de 3,2 mil millones de dólares (2009). El portal “Rakuten Ichiba”, es la más grande galería comercial japonesa, con 63 millones de productos propuestos por más de 33.000 vendedores profesionales, algunos de los cuales realizan un volumen de ventas de 1 millón de dólares mensual. Rakuten, que cuenta con más de 9.000 empleados, está también presente en el mercado del turismo en Internet así como en los servicios financieros.
http://en.rakuten.co.jp/

Información sobre PriceMinister

Creado en agosto de 2000, PriceMinister es el líder europeo de la Compra-Venta Garantizada en Internet lanzado en enero de 2001. PriceMinister se clasifica en primer lugar de e-comercio francés en términos de audiencia en el segundo trimestre del 2010 (Nielsen Médiamétrie NetRatings) y sus 12,2 millones de miembros proponen más de 170 millones de productos sobre el lugar (septiembre de 2010). PriceMinister creó en febrero de 2007 un departamento Contra la falsificación con el fin de luchar de manera activa y preventiva contra la puesta en venta de objetos falsificados. Gracias a sus equipos, PriceMinister se vio otorgar en junio de 2009, un Premio por el Global AntiCounterfeiting Group (GACG) para sus acciones en el ámbito de la lucha contra la falsificación y fue signatario en diciembre de 2009 de la Carta de lucha contra la falsificación en Internet. PriceMinister colabora actualmente con de la Comisión Europea con el fin de establecer una carta de compromisos a nivel europeo. En julio del 2010, PriceMinister se unió al grupo Rakuten.
http://www.priceminister.com

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