El Hospital Álvarez Buylla de Mieres cierra el 2010 mejorando las listas de espera

13 de enero de 2011

El Hospital Álvarez Buylla, centro de referencia de Área Sanitaria VII (con cabecera en Mieres), cerró el año 2010 manteniendo los buenos resultados asistenciales, de actividad y de calidad del año precedente y con significativas mejoras en las listas de espera lo que le consolida como un centro sanitario de primer orden.

Los buenos resultados del Hospital Álvarez Buylla quedan de manifiesto en algunos resultados evaluables y medibles como los siguientes:

·        El cierre provisional de los resultados de lista de espera estructural confirman una reducción del número de pacientes en lista de espera del 5,1 % en diciembre del 2010 con respecto al mismo mes del año anterior
·        A lo largo del 2010 se reduce en tres días el tiempo medio de demora para una intervención y en un día el tiempo de demora máxima
·        El número de pacientes en lista de espera de menos de seis meses se ha reducido en un 17% desde enero de 2010  y la cifra de los que esperan  menos de tres meses días baja un 8%
  • La espera media para una intervención quirúrgica fue en junio de 2010[1] de 53 días, por debajo de los 56 días del conjunto de Asturias y 19 días menos que la media del Sistema Nacional de Salud
·        Los tiempos medios de espera de las 11 intervenciones más habituales son siempre inferiores a los de la media del Sistema Nacional de Salud y en algunos casos las diferencias son tan significativas como las siguientes: Hernia inguinal (32 días de espera media menos en Mieres), Artroscopia (27 días menos) intervención de vesícula (41 días menos), hipertrofia benigna de próstata (41) o juanetes (49)
·        El número de intervenciones de Cirugía Mayor Programada aumentó en su conjunto con respecto a 2009 en un 1,5%, llegando a las 3.805 operaciones

Todos estos resultados se han conseguido sin necesidad de derivar ningún paciente a otros hospitales por razones de ocupación del centro sanitario, gracias a las mejoras organizativas impulsadas por los equipos directivos y el compromiso de los profesionales que trabajan en el centro. Todo ello está permitiendo una atención sanitaria de calidad, eficaz y comprometida con dar el mayor aprovechamiento posible a los recursos que ponen a su disposición los ciudadanos.

A la vista de estos datos, resulta evidente que el Hospital Álvarez Buylla es hoy un centro sanitario de primer orden y presenta unos resultados en muchos aspectos equiparables y en otros sustancialmente mejores que los de la mayor parte de los hospitales de características similares en el conjunto de la red sanitaria pública española.

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