El Director de Política Forestal, Joaquín Arce y el Alcalde de Ponga, Cándido Vega, han visitado esta mañana las obras de mejora que se están realizando actualmente en varios caminos rurales del concejo y las que se desarrollarán en 2011.
En concreto, en 2009, se acondicionaron los accesos y varios espacios públicos de Ventaniella y Sobrefoz, con un coste global de 55.511 euros. En 2010, se realizaron obras de mejora en el camino entre Aviegos y Tanda, por un importe de 60.000 euros. Para 2011 está previsto que se acondicionen 6 kilómetros de pistas de los montes de utilidad pública de Pierva (en el entorno de Viego), Cuenca, Pedroso (pista Granceno Viboli) y Peloño, con una inversión total de 120.000 euros. Asimismo, está previsto actuar este año sobre el camino del Yanu, de la parroquia rural de Sobrefoz, con un presupuesto de 50.000 euros.
Por otra parte, el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (Cecodet) de la Universidad de Oviedo, por encargo de la Dirección General de Política Forestal y con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, realizará una investigación sobre la red de caminos rurales de Ponga que pretende mejorar la funcionalidad y la integración paisajística de esa red. Esa investigación culminará a finales de 2011 con un estudio sobre esa red y la redacción de los proyectos técnicos que se consideren prioritarios para mejorarla.
Por último, hay que recordar que el Ayuntamiento de Ponga y la Dirección General de Política Forestal han desarrollado en 2010 un proyecto piloto de movilidad sostenible con bicicletas eléctricas de última generación, en colaboración con los hosteleros del concejo. En 2011, la Dirección General de Política Forestal cederá las bicicletas eléctricas usadas en ese proyecto al Ayuntamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario