Derrota en un partido en el que hasta le anularon un gol legal al Sporting en los últimos instantes (1-2)

2 de enero de 2011

El Sporting perdió en El Molinón ante el Málaga, en partido de Liga, por 1-2. En los segundos finales el colegiado anuló un gol legal a Botía.
Sporting:
 Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Rivera, Eguren (Nacho Novo); Carmelo (Bilic), De las Cuevas, Diego Castro; y Sangoy.
Málaga:
Arnau; Gámez, Weligton, Kris, Mtiliga; Eliseu (Fernando), Apoño, Recio, Duda; Quincy (Portillo) y Rondón (Baha). 
Árbitro
: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro), auxiliado en las bandas Francisco Lamsfus y César García, con Víctor Manuel Gómez, con Jorge Buergo como delegado arbitral. Amonestó a Kris, Mtiliga y Eliseu, del Málaga, y a Eguren, Cuéllar, Botía y De las Cuevas, del Sporting.
Incidencias
: día de orbayu, con temperatura fresca y campo un poco blando. 19.000 espectadores.
 
El Sporting comenzó buscando la portería rival, con un Málaga indeciso atrás y punzante arriba. Los rojiblancos trataban de darle velocidad a su juego, pero faltaba el remate final.
En el minuto 36 una falta que botó José Ángel dio en la mano de Eliseu dentro del área. No lo vio el árbitro. 
 
Al minuto siguiente, disparo de José Ángel, que atajó el guardameta del equipo andaluz, y al siguiente, entre De las Cuevas y Carmelo forzaron un penalti, que está vez si vio el colegiado, Amarilla también para Mtiliga.
Lanzó con seguridad Diego Castro. Era ya el minuto 41 y gol rojiblanco.
Cuando ya se esperaba poder ir al vestuario con esta ventaja, Duda botó una falta que remató a portería Weligton y supuso el tanto del empate. Un jarro de agua fría.
 
No obstante, el Sporting saltó en la segunda parte con muchos deseos de volver a ponerse por delante en el marcador. Presionaba y trataba de darle nuevamente velocidad a su juego, aunque las apreturas clasificatorias se dejaban notar con algunas dudas.Arnau sacaba de puños.
 
De una de esas dudas llegó una pérdida de balón en el centro del campo, la salida de su portería de Cuéllar y penalti del emeritense, que trajo la pena máxima que no desperdició el Málaga por mediación de Apoño.
Preciado dio entrada a Bilic por Carmelo. Posteriormente entró Nacho Novo por Eguren.
 
El Sporting siguió porfiando en un partido que abría, porque los malagueños hacían valer su ventaja en el marcador para jugar a la contra, aprovechando los espacios.
El Málaga perdía todo el tiempo que podía mientras el equipo gijonés trataba de agotar sus  recursos, pero parecía estrellarse contra el marcador.
 
En su saque de falta que botó José Ángel, el árbitro le hurtó un gol legal al Sporting, al señalar una inexistente falta sobre Arnau que se había comido el balón en el último minuto de partido. El colegiado tuvo un grave error, porque el tanto de Botía tenía que haber subido al marcador. A perro flaco... 
Hasta el último instante luchó el Sporting, pero sin fortuna. El encuentro concluyó con la protesta de la afición.

0 comentarios:

Observatorio Digital