Argentina: El Gobierno buscadevolver la libertad sindical en imprenta de Clarín

20 de enero de 2011

"El Ministerio de Trabajo intervendrá para que se respete la libertad sindical y se armará una agenda sobre los incumplimientos del convenio colectivo. El lunes me reuniré con los representantes de AGR para encaminar la solución a este conflicto de larga data", garantizó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras recibir ayer a delegados de la empresa gráfica AGR que fueron despedidos.

De esta manera, el titular de la cartera nacional encabezará las negociaciones para que cumpla con el pedido de la Justicia de reincorporar a los ex delegados, pero, además, para que permita la realización de elecciones sindicales entre sus empleados.

"La empresa se permite no respetar ninguna de las decisiones, ni judiciales, ni administrativas, que hay alrededor de este conflicto", afirmó el ministro en declaraciones radiales.

Explicó al respecto: "La Justicia dijo "señores, terminen de dar vueltas, basta de presentar escritos todos los días: incorporen a los trabajadores". No lo hicieron, apelaron y fueron a la Cámara. Ésta les dijo "señores, incorporen a esos trabajadores que son delegados". No lo hizo. Fuimos nosotros a constatar el día que tendrían que haberse reincorporado y no nos dejaron entrar. Les pusimos multas, la Justicia les puso multas todos los días. La empresa no cumple. Y no es una mera observación, es lo que está pasando".

Ayer, Tomada se reunió con esos delegados de la imprenta que fueron expulsados de sus cargos. Y aclaró, entonces, que "queda bien claro que éste no es un conflicto entre el gobierno y Clarín, es un conflicto de una empresa de Clarín con la ley".


0 comentarios:

Observatorio Digital