Pumarín vio un buen partido, en el que el Feve plantó cara pero en la recta final se vio superado por el líder.
La igualdad predominó en un partido entretenido y en el que el Feve plantó cara en todo momento, aunque quizá estuvo algo espeso en la recta final. Los de Clavijo buscaban una victoria que les facilitase el factor cancha en la Copa LEB Plata. La diferencia no fue tan grande y el equipo de Alfredo Riera mandó sobre el parquet de Pumarín en los dos primeros cuartos, aunque al descanso se llegó con empate.
El primer cuarto, muy igualado, comenzó con ventaja visitante, pero el Feve se puso por delante, aunque Clavijo no permitió que la diferencia se agrandase en exceso. Al final del periodo, cinco puntos arriba para los de Alfredo Riera.
La misma tónica se siguió en el segundo cuarto, con alternancia en el marcador desde que los riojanos igualaron. Con 37-37, los dos equipos se fueron a vestuarios
La calidad de Clavijo es evidente y su amplio banquillo le da opciones mayores que las de los de Pumarín. En el tercer cuarto los riojanos se escaparon, aunque los de Alfredo Riera lograron frenar el juego visitante para irse con sólo cuatro al último cuarto. Pero la sensación ya no era la misma. Álex González recibió una técnica por protestar, una acción clave que dio alas a los visitantes, que llegaron a ponerse con 17 de ventaja y se limitaron a administrar su ventaja, aunque los locales pudieron recortar algo en los instantes finales.
El siguiente partido volverá a jugarse en casa, ante River Andorra, el próximo 9 de enero.
Feve Oviedo Baloncesto 73: Ian O’Leary (15), Kevin Ratzsch (16), Rubén Suárez (6), Álex González (8), Javi Román (8) –cinco inicial-, Tony Tate (11), Adrián Macía (7) y Manu Parada (2).
Clavijo 86: Ott (7), Witt (21), Arévalo (2), Mesa (16), Sidnei (4) –cinco inicial-, Swanston (13), Chufi (9), Molina (0), Herrero (0) y Quique Suárez (14).
Parciales: 19-14; 18-23 (37-37); 21-25 (58-62); 15-24 (73-86).
Árbitros: Asier Quintas y David Vázquez. Técnica a Álex González por protestar.
Incidencias: Media entrada en Pumarín.
0 comentarios:
Publicar un comentario