La Sociedad Regional de Turismo y la empresa ALSA firman el primer convenio para la promoción conjunta de Asturias

17 de diciembre de 2010

   La campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” estará presente en traseras de autobús, en las pantallas del interior de los autobuses, en la Web de ALSA o en su newsletter. 


La Sociedad Regional de Turismo y la empresa ALSA firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la promoción turística de Asturias que llevará la nueva campaña del Principado a las comunidades autónomas de mayor emisión de turistas a Asturias, allí donde la empresa de transportes tiene actividad. Con dos vertientes claras, una publicitaria y otra promocional, el convenio ayudará a dar a conocer el destino Asturias en todas las ciudades origen de los servicios de transporte regular  de ALSA.

Con este objetivo, y a través de dicho convenio, se pondrá en marcha un programa de acciones de promoción de los servicios de carácter turístico del Principado de Asturias encaminado a incentivar las ventas de este destino. En la parte más publicitaria, serán las traseras de los autocares de ALSA, su newsletter que se enviará a miles de contactos, Ociobus (el sistema de entretenimiento a bordo), la web www.alsa.es o los emails de confirmación de compra de billetes, los lugares en los que aparecerá la nueva campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”.

Por otro lado, y de la parte más promocional, desde ALSA se crearán paquetes de autobús más entrada para espectáculos o equipamientos culturales o turísticos de Asturias. Además, las newsletters de la empresa de transportes informarán de los eventos o citas relevantes que tengan lugar en el Principado y comercializarán diferentes productos turísticos de Asturias; billetes de autobús, noches de hotel, restaurantes o entradas a espectáculos, entre otras cuestiones.

El convenio, el primero de estas características que se firma con la empresa ALSA, tiene una duración de siete meses y su coste total asciende a 180.304 euros, que abonarán las partes al 50 por ciento.

0 comentarios:

Observatorio Digital