En la operación han sido detenidas 5 personas, bloqueadas cuentas bancarias y bienes inmuebles de alto standing valorados en más de 10 millones de euros e intervenidos 22 vehículos de alta gama
La Guardia Civil en la denominada operación LOGAN BLANCO, llevada a cabo en Barcelona, ha procedido a la detención de 5 personas (2 españoles, 2 colombianos y 1 armenio) por delitos relacionados con el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y otras actividades criminales de organizaciones internacionales.
Durante la operación han sido imputadas por los mismos delitos otras 6 personas.
Se han practicado 7 registros domiciliarios en Barcelona capital y provincia, interviniéndose documentación relativa a la investigación, dinero en efectivo y medios de pago, una pistola simulada y 22 vehículos de alta gama. Igualmente se han bloqueado cuentas bancarias y 12 bienes inmuebles de alto standing valorados en más de 10 millones de euros.
Las investigaciones se iniciaron en junio 2010, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, tras un análisis criminal de documentación intervenida a otras organizaciones delictivas, de la existencia en Cataluña de un grupo integrado por españoles, colombianos y armenios, que se estarían dedicando al blanqueo de dinero de organizaciones criminales internacionales, procedente del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, utilizando para ello un entramado de empresas, en algunos casos sin actividad.
La red, asentada en Cataluña, simulaba operaciones financieras utilizando testaferros y empresas ficticias entre las que hacían circular el dinero hasta que finalmente era ingresado en una empresa, propiedad de los detenidos, con la que finalmente operaban adquiriendo bienes inmuebles en la costa catalana y balear.
La operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción núm. SEIS de la Audiencia Nacional, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario