El Pleno ha aprobado esta tarde, con la votación de las enmiendas del Senado, la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. De esta manera se concluye la tramitación parlamentaria de esta ley, que será publicada en el Boletín Oficial del Estado para su entrada en vigor.
Al texto final se han incorporado dos enmiendas del Senado. Por un lado, con 336 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, se ha aprobado la enmienda que permite vender productos del tabaco a través de máquinas expendedoras ubicadas en los quioscos de prensa, así como en los locales que tengan como principal actividad la venta de prensa.
En estos locales se permitirá, asimismo, la venta manual de cigarros y cigarritos si poseen autorización del Comisionado para el Marcado de Tabaco. Además, se ha aprobado con 337 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, la enmienda que permite que las "tiendas libres de impuestos" autorizadas en puertos y aeropuertos y los "puntos de venta con recargo" situados en municipios fronterizos terrestres continúen su actividad de venta de tabaco.
El objetivo de la presente ley es avanzar en la protección de la salud de los ciudadanos ampliando la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y colectivos. Así, se beneficiarían colectivos que habitualmente están expuestos al humo de tabaco ajeno, como los menores o los trabajadores del sector de la hostelería.
0 comentarios:
Publicar un comentario