Ecuador: Presidente pide colaboración para frenar a traficantes de tierras

29 de diciembre de 2010

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió la colaboración de los habitantes de las invasiones del norte de Guayaquil para combatir las mafias de traficantes de tierras que operan en el sector.

"Nadie les pague 20 centavos más (...), van a venir brigadas de abogados para meter las denuncias del caso y luego vendrán brigadas del Gobierno para explicarles lo que vamos a hacer", dijo, añadiendo que se planea la reubicación de los ciudadanos en las zonas consolidadas, dotándolas de servicios básicos y demás coberturas.
"Confíen en el Gobierno (...) si personalmente tengo que recorrer cada invasión y organizar a la gente para que se rebele, lo hare, pero esto se acabo", expresó.

Recordó a los habitantes de esta zona, que es ilegal, que los costos de energía eléctrica y agua son enormes y están en manos de los traficantes.
"Esto tiene que acabarse y es la voluntad política de este Gobierno (...) El problema no solo es en Guayaquil, es en Babahoyo, Quevedo, Santo Domingo, Machala, Esmeraldas", manifestó.

Durante el recorrido, exhibió algunos documentos falsos que los traficantes hacen pasar por validos, uno de ellos constaba firmado por el señor Edmundo Estacio.
Dijo finalmente que este es un delito de acción pública, pues se trata de estafa, entre otros, como arrogación de funciones, falsificación de documentos y extorsión.

El recorrido por las zonas invadidas, lo hizo junto a Maria del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos; Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad; Roberto Cuero, gobernador de Guayas, entre otros funcionarios.SD/Prensa Presidencial

0 comentarios:

Observatorio Digital