El Consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, ha señalado que el periodo medio de pago a empresas por parte del Principado de Asturias para los gastos corrientes en el primer semestre de ese año no superó los 57 días y para los gastos de inversión los 74 días, desde el momento en que entran en el sistema de contabilidad. Estos periodos están muy por debajo de los 103 días que como media tardan las administraciones públicas españolas actualmente. Además, la media en los pagos de los gastos corrientes está por debajo de la media de Europa, que son 62 días.
La Administración del Principado de Asturias ha pagado hasta el día 30 de noviembre de 2010 la cantidad de 3.045,7 millones de euros. A esa fecha, las facturas pendientes de pago de más de 60 días ascienden en total a algo más de 4,68 millones de euros, lo que supone un 0,15% de las cantidades pagadas este año.
El periodo medio de pago calculado según las instrucciones acordadas en el seno del Consejo de Política Fiscal aparece reflejado en la información que se puede consultar en la página web del Principado de Asturias.
Las constantes manifestaciones del PP asturiano en torno a la supuesta morosidad del Principado constituyen una irresponsabilidad que no favorece en modo alguno a la recuperación de nuestra economía. Los dirigentes populares pretenden desgastar la imagen del Gobierno a costa de la credibilidad de las instituciones, sin tener en cuenta más que sus propios intereses electorales.
0 comentarios:
Publicar un comentario