Los hermanos Echapresto acaban de recibir este reconocimiento para su establecimiento ubicado en Daroca de Rioja, el municipio más pequeño del mundo en contar con una de estas prestigiosas estrellas.
La Guía Michelín acaba de conceder una de sus codiciadas estrellas al Restaurante Venta Moncalvillo regentado por los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto en la localidad e Daroca de Rioja. Los dos jóvenes forman un tándem que ha conseguido que Venta Moncalvillo posea una excelente trayectoria aplaudida por su numerosa y fiel clientela. El restaurante se fundó en 1997 y pronto Ignacio Echapresto heredó de su madre el delantal con gran éxito y fue escogido Mejor Cocinero de la Rioja en 2006. Su hermano Carlos se hizo cargo del servicio y es reconocido por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja como “El sumiller que mejor conoce y transmite la cultura del vino de Rioja” al ser el ganador del II Concurso Nacional Sumiller Rioja en 2008.
Dado el entorno del local, ubicado en un pequeño pueblo riojano de apenas treinta habitantes- que se ha convertido en el municipio más pequeño del mundo en albergar un Estrella Michelín- y rodeado de un precioso marco natural, la filosofía del restaurante no podía ser otra que cuidar del comensal para que disfrute y se sienta como en su casa. Para conseguirlo, se han creado varios espacios muy acogedores, donde el cliente tan solo tiene una obligación: aparcar sus preocupaciones y dejarse guiar por Ignacio en cocina y Carlos en bodega.
La carta se basa en productos de temporada con lo que los platos se modifican cada estación. En primavera, verduras del propio huerto; en verano, entrantes frescos y pescados; en otoño, setas y hongos de la Sierra de Moncalvillo y en invierno, carnes de caza y guisos tradicionales. Respetando las recetas tradicionales y dando un excelente trato a las materias primas, Ignacio Echapresto aporta su personal toque de innovación tanto en las elaboraciones como en las presentaciones de sus platos. El resultado es un rejuvenecimientote la cocina tradicional con nuevas formas y texturas con propuestas personales.
El vino es una de las pasiones de estos jóvenes referentes de la gastronomía riojana y prueba de ello son los numerosos reconocimientos que han recibido por su atención y cuidado del vino. Entre ellos se encuentran el Premio Alimentos de España en 2006 al “Mejor establecimiento en el tratamiento de los vinos” y mención especial a “La Mejor Carta de Vinos. Además, las principales guías gastronómicas recomiendan la excelente bodega gestionada por Carlos Echapresto.
Venta Moncalvillo consta de un comedor principal y varios salones privados, una terraza donde tomar el aperitivo y un salón de sobremesa con gran surtido de cafés, licores y tabacos.
0 comentarios:
Publicar un comentario